Extracción de las Bolas de Bichat

Extracción de las Bolas de Bichat

Para la extracción de las Bolas de Bichat hay dos vías posibles:

  1. El abordaje externo que se realiza a través de un Face Lift. Esta opción conlleva más riesgos por la cercanía del nervio facial (rama bucal y zigomática) con la parte alta del paquete graso.
  2. El abordaje interno o intraoral es el más recomendado y el más utilizado en la actualidad. 

Consiste en la realización de una incisión de en la mucosa oral en la parte superior a la altura del segundo premolar. Para esta intervención se utiliza anestesia local y en muy pocos casos requiere colocación de puntos.

        • El proceso es sencillo y no doloroso.
        • La inflamación suele ser mínima y disminuye paulatinamente, por lo cual la recuperación es rápida.

Extracción de las Bolas de Bichat con técnicas Faciales Mínimamente Invasivas

Por tanto, al utilizar un abordaje interno o intraoral, aplicamos técnicas faciales conocidas como “mínimamente invasivas” que se aplican en cirugía estética, y que nos permiten conseguir correcciones parciales del rostro con unos periodos muy cortos de recuperación, de forma ambulatoria y con mínimo traumatismo.

Por otro lado, mediante estas técnicas mínimiamente invasivas, los resultados que se obtienen son completamente naturales y los tiempos de recuperación minimizados, uno de los objetivos del equipo de especialistas médicos en el Instituto Odontológico y Maxilofacial de Madrid.

Extracción de las bolas de bichat junto con otros procedimientos

En algunos casos la cirugía estética de la extracción de las bolsas grasas de Bichat, se realiza de forma simultanea con otros procedimientos de cirugía estética para mejorar la estructura facial consiguiendo una apariencia más atractiva. Algunos de ellos:

        • Rinoplastia o Cirugía de Nariz
        • Blefaroplastia o Cirugía de Párpados
        • Cantopexia (elevación de la forma de los ojos)
        • Lifting Cuello/ Facial
        • Colocación de pómulos