La extracción de las Bolas de Bichat en el Instituto Odontológico y Maxilofacial de Madrid, la realizan en todos los casos nuestros médicos especialistas en Cirugía Maxilofacial y Cirugía Estética Facial.

Rostro estilizadoEl Instituto Odontológico y Maxilofacial de Madrid nos da las claves para lucir un rostro estilizado.

Se trata de las Bolas de Bichat, un cúmulo graso que en principio no posee ninguna función específica y que pueden extraerse para mejorar la estética facial.

Se trata de una sencilla intervención, con  una mínima incisión en la cara interna de las mejillas. Es un tratamiento efectivo e indolora, al aplicar anestesia local para la intervención.

En tan solo dos meses comienzan a notarse los resultados.

¿Para quién está recomendada la extracción de las Bolas de Bichat?

La extracción de las Bolas de Bichat se recomienda en personas que no estén satisfechas con la forma de su cara, es decir, en los casos donde la cara es excesivamente redonda o con las mejillas abultadas.

Extracción de las Bolas de Bichat para un rostro estilizado

Tanto hombres como mujeres pueden someterse a esta intervención, siempre que quieran afinar y conseguir un rostro estilizado. No hay ninguna diferencia en las intervenciones entre hombres y mujeres, la técnica y los resultados son los mismos.

¿Tienen las Bolas de Bichat alguna función específica en nuestro cuerpo?

Numerosos estudios han demostrado que no existe ninguna función de las Bolas de Bichat en la etapa adulta. Son acúmulos de grasa que se pueden extraer sin que esto tenga un efecto posterior en nuestro organismo.

Intervención para la extracción de las Bolas de Bichat

Se trata de una intervención sencilla, nada traumática y sin secuelas. Se realiza una mínima incisión en la cara interna de las mejillas con anestesia local. La duración de esta intervención suele ser de unos 30 minutos aproximadamente y al no dejar cicatriz el paciente puede volver inmediatamente a sus actividad habituales.

Indicaciones para el cuidado y recuperación

La cirugía de las Bolas de Bichat no tiene postoperatorio. Sólo se precisa que el paciente mantenga un con la higiene bucal durante una semana mediante la utilización con colutorios bucales y antibióticos para evitar infecciones.

Tiempo de recuperación

El paciente puede continuar con su rutina diaria tras la intervención. Los resultados están garantizados y son totalmente visibles en un plazo de aproximadamente 2 meses.