El Bruxismo es un trastorno que normalmente ocurre durante el sueño nocturno. Se trata de una actividad completamente inconsciente que va a dañar las estructuras del diente, el periodonto, la musculatura, así como la articulación tanto de la mandíbula como del maxilar.

Que es el Bruxismo

Que es el Bruxismo

Síntomas del Bruxismo

Los síntomas generales son desde el cansancio de los músculos de la masticación, el desgaste y una mayo sensibilidad de los dientes, y asociado a todo ello, puede aparecer el dolor de cabeza, de cuello, hombres y por supuesto insomnio.

Causas y tratamientos para el bruxismo

Las causas del bruxismo son factores psicológicos, trastornos del sueño y factores oclusales, y el tratamiento deberá ser acorde a cada caso en particular.

Si al levantarnos, notamos dolores agudos en las articulaciones y los músculos de la mandíbula, cierta sensibilidad dental, incluso dolores de cuello o cabeza, es probable que tengamos una típico caso de Bruxismo.

¿Qué es el bruxismo?

El Bruxismo es un problema psico-neuro-muscular, en el que apretamos o rechinamos los dientes cuando dormimos. Se trata de un proceso en al que estamos inconscientes y resulta ser destructivo sobre las estructuras de los dientes.

El Bruxismo, no se percibe en seguida, por ello en algunos casos el nivel de daño de la estructura dental puede ser muy alto, al realizar un diagnostico tardío

Una vez diagnosticado, podemos tratar el bruxismo con las técnicas que hay disponibles hoy en día.

Tratamiento del Bruxismo con Neurotoxina botulínica Tipo A (Botox)

En el Instituto Ontológico Maxilofacial de Madrid, solucionamos el problema del bruxismo mediante la infiltración de botox en los músculos maseteros.

Este tratamiento permite una relajación de dichos músculos mejorando de forma espectacular y combatiendo las secuelas y alteraciones del bruxismo. Soluciona por tanto problemas de sueño, estrés incluso afecciones neurológicas asociadas.

Este tratamiento es capaz de relajar solamente los músculos masticadores afectados, por lo que no aparecen los efectos indeseados de la medicación sistémica con relajantes musculares