Somos Especialistas en tratamiento del Bruxismo en Madrid.

Existen numerosos estudios que demuestran la eficacia de la toxina botulínica en el tratamiento del bruxismo dental. Además se trata de un tratamiento completamente seguro, aplicado por médicos especialistas.

¿Qué es el Bruxismo Dental?

El bruxismo dental, es una actividad parafuncional diurna o nocturna en la que se aprietan los dientes, pudiendo dar lugar a varias lesiones orofaciales, como:

  • el desgaste de los dientes,
  • lesiones periodontales
  • trastornos de la articulación temporomandibular
  • dolor muscular,

Tratamientos del Bruxismo

Existen hoy en día varios tratamientos para el bruxismo detal, el que que se incluyen fundamentalmente la férula dental o medicamentos, aunque ninguno de ellos ha resultado ser totalmente efectivo. Por ello, es importante encontrar un tratamiento completamente eficaz.

Especialistas en tratamiento del Bruxismo en Madrid

Estudios recientes, han demostrado que el bruxismo está causado por por la alta actividad motora en los músculos de la mandíbula, lo que indica que la reducción de esta actividad pueda ser útil.

Las toxinas botulínicas, exotoxinas purificados de Clostridium botulinum, han sido utilizados para numerosos trastornos neuromusculares. Estas toxinas pueden inhibir la transmisión neuromuscular, lo que justifica su aplicación clínica en el tratamiento del bruxismo.

La toxina botulínica, la cual bloquea la liberación de acetilcolina, puede inhibir por tanto la contracción muscular en esta zona, relajando los músculos que afectan al bruxismo.

Resultados

Las inyecciones de toxina botulínica pueden reducir la frecuencia de eventos de bruxismo dental, disminuir los niveles de dolor inducido por el bruxismo.

Especialistas en tratamiento del Bruxismo en Madrid

Tratamiento seguro en manos de profesionales médicos.

Las dosis establecidas de toxina botulínica tipo A, para el tratamiento del bruxismo dental, son completamente seguras y eficaces en pacientes sanos con bruxismo.

Casos 1, 2, 3. Pacientes bruxistas tratadas con Toxina Botulínica Tipo A.

Infiltración de Toxina Botulínica Tipo A (Botox) en pacientes bruxistas:

Imagen antes del tratamiento: nótese la hipertrófia de los músculos maseteros

Imagen post-tratamiento: 10 meses después de la primera infiltración con toxina botulínica

Tratamiento del Bruxismo Dental - Madrid, Toledo, Guadalajara

Tratamiento del Bruxismo Dental

Tratamiento del Bruxismo Dental - Madrid, Toledo, Guadalajara

Tratamiento del Bruxismo Dental

Tratamiento del Bruxismo Dental - Madrid, Toledo, Guadalajara

Tratamiento del Bruxismo Dental