Las mujeres que sufren apnea del sueño tienen un mayor grado de daño cerebral que los hombres con este trastorno, según un informe publicado el lunes en la revista SLEEP.

Los investigadores estudiaron a los pacientes que fueron diagnosticados con apnea obstructiva del sueño en la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) para ver la diferencia en el daño cerebral entre hombres y mujeres con apnea del sueño.

Según el estudio,  las mujeres se ven más afectadas por la apnea del sueño que los hombres y las mujeres con apnea obstructiva del sueño tienen más daño cerebral severo que los hombres que sufren de una condición similar. Además, las mujeres con apnea del sueño también mostraron mayores niveles de síntomas de depresión y ansiedad.

La apnea obstructiva del sueño es un trastorno grave que ocurre cuando la respiración de una persona se interrumpe repetidamente durante el sueño. Cada vez, el nivel de oxígeno en la sangre disminuye, resultando eventualmente en daños a muchas células en el cuerpo. Si no se trata, puede conducir a hipertensión arterial, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, diabetes, depresión y otros problemas de salud graves.

Fuente: www.smartbrief.com