La apnea del sueño en niños, aumenta al aumentar la obesidad infantil. Aparecen algunas enfermedades asociadas de forma cada vez más temprana. Un reciente estudio presentado en el 45º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) determina que el 40% de los niños con obesidad padecen el síndrome de apnea del sueño (SAHS).

Apnea del Sueño en niños

Apnea del Sueño en niños

En estos niños, el tratamiento consiste fundamentalmente en medidas higiénico-dietéticas: perder peso, aumentar la actividad física y obtener unos hábitos de sueño saludables.

Tratamiento de la Apnea del sueño en niños

El problema es que las alteraciones del sueño en la infancia tienden a persistir si no se tratan. Y, además, pueden provocar complicaciones a largo plazo relacionadas con déficits de atención e hiperactividad, problemas de aprendizaje…

En julio de 2011, especialistas de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, SEPAR, consensuaron las complicaciones físicas de la apnea en la infancia: alteraciones cardiovasculares, aumentos discretos de la presión arterial y retraso pondoestatural (peso y talla).

Fuente: (Noticia original) http://www.europapress.es/salud/noticia-40-ninos-sufren-obesidad-espana-padece-apnea-sueno-20120903170644.html

Entradas relacionadas