Cirugía Oral: Cirugia de las inclusiones dentarias y los quistes de los maxilares

Con frecuencia algunos dientes que deberían erupcionar a la boca no lo hacen, convirtiéndose en DIENTES INCLUÍDOS.

Cirugia Oral Madrid - Instituto Odontologico Maxilofacial Madrid

Cirugia Oral Madrid

Los más frecuentes son los terceros molares (cordales o muelas del juicio), caninos o premolares.

  • Los dientes o cordales incluidos pueden generar patología porque debido a su malposición lesionen el diente vecino, provoquen infecciones mucosas de repetición (se llama mucositis pericoronaria y es la razón más frecuente por la que se extrae un cordal) o porque potencialmente pueden dar lugar a la aparición de quistes.
  • Los caninos, en ocasiones, en vez de extraerlos, se abordan a través de una pequeña ventana transmucosa y en combinación con un tratamiento de Ortodoncia se tracciona de ellos hasta la arcada dentaria para colocarlos en el lugar que les corresponde y así ejerzan su función.

Cirugia Oral en la patología de Quistes de los Maxilares

La patología quística de los maxilares, relacionada frecuentemente con procesos infecciosos crónicos de los dientes o con inclusiones, debe ser considerada porque la evolución natural de estas lesiones benignas es el crecimiento y la destrucción del hueso y dientes progresivamente.

  • Los quistes deben ser operados siempre con cirugia oral.
  • En otras ocasiones aparecen dientes supernumerarios conviene extraer para evitar que alteren la erupción de los dientes definitivos o generen patología.

Apicectomías

Frenillos Labial y lingual

Tumores benignos de la Cavidad Oral y los Maxilares

Enlaces de Interés