La Cirugía Ortognática podemos dividirla en 4 fases:

1) Cirugía Ortognática y planificación

La cirugía ortognática puede ser correctamente planificada, gracias a las más avanzadas técnicas de la tecnología en 3D. Con ellas, podemos realizar una visualización de forma virtual de como se va a llevar a cabo la cirugía ortognática. Junto con el paciente analizamos su rostro y en función de los problemas funcionales y estéticos, así como teniendo en cuenta sus preferencias, valoramos y estudiamos los rasgos que deben ser modificados.

Cirugia Ortognatica

Durante esta primera fase creamos también las férulas quirúrgicas, para obtener unos días antes de la intervención quirúrgica los modelos dentales que nos permitirán conseguir resultados previsibles con intervenciones guiadas.

En algunos casos se trabaja con el protocolo de “Surgery First”. Este protocolo consiste, a diferencia del procedimiento convencional, en llevar a cabo la cirugia ortognatica sin una previa preparación por parte del ortodoncista. Pero es tras la intervención cuando iniciamos el tratamiento de ortodoncia para conseguir ese alineamiento de los dientes. La ventaja de este protocolo de Surgery First es que el tratamiento completo es mas corto y los cambios a nivel estético también pueden observarse antes.

Cirugia Ortognatica - Surgery First

2) La intervención

En el Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid, contamos con un equipo de anestesistas con alta experiencia que permiten realizar la intervención de Cirugía Ortognática con las condiciones mas adecuadas, lo que influye en una más rápida recuperación.

Las técnicas actuales nos permiten llevar a cabo incisiones mínimas que afectan poco a los tejidos de las encías, reduciendo de este modo las lesiones provocadas por incisiones previas (como sangrado, dolor y complicaciones dentales y óseas).

Con el fin de evitar posibles infecciones e inflamaciones, en el Instituto Odontologico Maxilofacial de Madrid las intervenciones se realizan en el mínimo tiempo necesario, gracias al trabajo en equipo de forma coordinada entre Cirujano Maxilofacial, Ortodoncista y Anestesista y a la planificación previa.

3) El Post-Operatorio

Gracias a la tecnología y a la experiencia de nuestro equipo médico, la recuperación es más rápida con una reincorporación a la vida normal más reducida, que depende de cada caso pero de forma general puede ser en unas dos semanas.

4) Mantener los resultados a largo plazo

En los pacientes con tratamiento de ortodoncia u ortodóncico-quirúrgico la estabilidad de la oclusión es uno de los principales objetivos.

Existen varios factores, como los factores hereditarios, de maduración, los hábitos, ect que pueden provocar una recidiva.

Por ello, para conseguir los resultados esperados y mantenidos en el tiempo, es fundamental empezar desde una fase de planificación correcta, observar y controlar los aspectos cefalométricos relacionados y aplicar el tratamiento y protocolo adecuado. Por último es importante la retención tras la acción correctiva, para fijar la oclusión que hemos logrado establecer.

Si desea más información, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o a través del formulario de contacto.

Consúltenos su CasoLlámenos: 913 573 699

Si lo prefiere puede pedir cita en nuestras consultas de Madrid, Guadalajara y Toledo.

Los especialistas en Cirugía Ortognática del Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid, son médicos especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial miembros de las principales asociaciones de Odontólogos y Cirujanos Maxilofaciales en España e internacionales.