La sonrisa gingival, es el exceso de exposición de las encías del maxilar superior al sonreír. Al reímos, el labio superior se desplaza hacia arriba, lo que  hace que nuestros dientes se vean y también parte de la encía.

Sonrisa Gingival Tratamiento

Sonrisa Gingival Tratamiento

  • Habitualmente se considera una sonrisa “normal” a aquella en la que el labio se queda alineado en la base de los dientes, quedándose justo a la altura de la encía o, como mucho, que deje ver parte de ella, pero siempre de forma estética.
  • En caso de que no sea así y enseñemos mucha encía al sonreir, se puede decir que estamos ante un caso de sonrisa gingival.

La sonrisa gingival puede deberse principalmente a dos motivos:

      1. Podemos encontrar una encía muy grande y que no se ha retraído lo suficiente, dando ese aspecto. En estos casos lo que suele hacerse, es eliminar este exceso de encía que recubre a los dientes y así mejorar el aspecto general de nuestra sonrisa. La cirugía que se encarga de ésto se llama “gingivectomía”.
      2. También es posible que los dientes hayan sufrido un gran desgaste y que la proporción diente/encía se vea desmesurada.

Gingivectomía

Con la gingivectomía, en el Instituto Odontologico Maxilofacial de Madrid,  buscamos una sonrisa natural y bonita. No se intenta hacer los dientes más largos, sino eliminar ese exceso de encía que puede ser menos estético.

Se trata de un procedimiento nada complejo, que puede realizarse en menos de una hora con anestesia local, continuando con una vida normal al día siguiente y los resultados que se obtienen son altamente satisfactorios.