Cirujano Maxilofacial en Guadalajara

Cirujano Maxilofacial en Guadalajara

Cirujano Maxilofacial en Clínica La Antigua (Guadalajara, España).

La cirugía maxilofacial es una especialidad médico-quirúrgica que se encarga de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la cavidad bucal y de toda la zona craneofacial, así como de las estructuras cervicales relacionadas bien directa o indirectamente con esas estructuras.

El Instituto Odontológico y Maxilofacial presta sus servicios de Odontología y Cirugía Maxilofacial en la Clínica La Antigua de Guadalajara: 

Cirujano Maxilofacial en Guadalajara: Catálogo de prestaciones

    • Extracción de muelas del juicio-Exodoncia de los cordales incluidos

La extracción de las muelas del juicio o exodoncia de los cordales incluidos se trata de una de las intervenciones más habituales que se practican en la cirugía maxilofacial. La exodoncia a nivel quirúrgico de los cordales es una intervención que se realiza normalmente con anestesia local, es indoloro para los pacientse y de forma ambulatoria. Es posible realizar la exodoncia de los 4 cordales en 1 sola intervención quirúrgica.

    • Quistes maxilares-Quiste de retención maxilar

La mayor parte de los casos los quistes tienen origen dental y son producidos como consecuencia de alguna infección que puede afectar al diente y al hueso que le rodea.

    • Rehabilitación bucal-Implantes dentales

Los implantes dentales son fijaciones o tornillos de titanio que se insertan en los huesos maxilares para sustituir raíces de los dientes que se hayan perdido.

    • Extracción de caninos-Fenestración de caninos

La fenestración de caninos se trata de una intervención realizada con anestesia local, durante unos 20 minutos aproximadamente. Se trata de un proceso totalmente indoloro.

    • Labio leporino

Pacientes con posibles secuelas del labio leporino o fisura palatina tienen disponibles distintos tratamientos para reparar  secuelas estéticas y funcionales de esta alteración congénita.

    • Tumores en la cara-Cáncer oral

La cirugía maxilofacial se especializa en el tratamiento de tumores que incluyen la zona de la cara y el cuello: cáncer oral, tumores cutáneos, tumoraciones cervicales, etc.

    • Enfermedades de las glándulas salivares

Las enfermedades que afectan a las glándulas salivares son variadas y los distintos tratamientos están en función de la causa que la esté produciendo.

    • Traumatología facial-tratamiento de fracturas faciales

Parte concreta de la cirugía maxilofacial y la traumatología, con el fin de evitar secuelas tanto funcionales como estéticas.

Acceda a especialista Cirujano Maxilofacial en Guadalajara – Clínica La Antigua (Guadalajara) >>