El Dr. Riba García, Cirujano Oral y Maxilofacial y Estomatólogo, es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM).

Una de las prioridades que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar un Cirujano Oral y Maxilofacial para someternos a alguna intervención quirúrgica es comprobar sus credenciales.

La formación de un profesional médico y su correspondiente certificación deben ser los adecuados.

El hecho de pertenecer a una asociación profesional, como es el caso de la SECOM (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial), supone una garantía para la propia seguridad del paciente además de un excelente indicador de formación y experiencia en la especialidad médica.

La SECOM (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial), agrupa a la mayoría de especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial de España, y forman parte de ella por sus méritos en cuanto a conocimientos, formación, experiencia y ética y que además actualizan todos ellos a través de cursos, congresos y publicaciones científicas.

Dr. Riba García, especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial y especialista en Estomatología

El Cirujano Maxilofacial – Dr. Riba lidera el equipo del Instituto Odontológico y Maxilofacial de Madrid y cuenta con una amplia experiencia y especialización.

Licenciando en Medicina y Cirugía, se doctoró “Cum Laude” por la Universidad de Salamanca. Posteriormente realizó en Oviedo la especialidad de Estomatología, y posteriormente la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Completó su formación a nivel internacional con rotaciones en distintos Hospitales de referencia europeos, y está diplomado por el “Board Europeo de Cirugía Maxilofacial”.

Desde el punto de vista científico, el Dr. Riba es autor de más de 100 comunicaciones y ponencias en Cursos y Congresos Nacionales e Internacionales, además de autor y coautor de numerosos articulos en revistas internacionales y capítulos en libros de la especialidad. Asimismo ha impartido numerosos cursos tanto en España como a nivel internacional.

El Dr. Riba García, es especialista en Implantología Oral y Avanzada, Cirugía Ortognática, Cirugía Reconstructiva Preprotésica y Apnea Obstructiva del Sueño.

Equipo IOMM – Miembros de distintas sociedades

Además de miembros de la SECOM, en el Instituto Odontológico y Maxilofacial son miembros de las siguientes sociedades:
    • Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM)
    • Sociedad Española de Prótesis Estomatológicas
    • European Association for Cranio-Maxillo-Facial Surgery (EACMFS
    • European Association for Osseointegration (EAO)
    • Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO)
    • Roth Williams Society (RWSO)
    • Sociedad Española de Cirugía Oral (SECIB)
    • Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR)
    • Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO)
    • Asociación Española de Endodoncia (AEDE)