Endodoncia en el Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid, ubicado en Collado Villalba en Clínica Los Belgas.

Endodoncia Collado Villalba

Endodoncia Collado Villalba

Especialistas en Endodoncia Dental. Dentistas Endodoncistas. C/ Pereda, 1 – Tel.  911 922 626


Ver mapa más grande

¿Qué es y cómo se realiza una endodoncia?

Clínica Dental en Collado Villalba - Dentistas en Collado VillalbaLa endodoncia dental, conocida también como el tratamiento de conductos, es un procedimiento utilizado por los dentistas y/o odontólogos para eliminar (una parte o en su totalidad) la pulpa del diente tratado y sellar posteriormente el conducto pulpar.

La pulpa es la parte más interior de los dientes y está formada por un tejido blando que contiene  nervios y  vasos sanguíneos. La parte del conducto localizada en el interior de la corona se llama cavidad pulpar, y a la correspondiente a la raíz se le llama conducto reticular y es el que va a conectar con el hueso maxilar.

La causa más habitual de infección y posterior inflamación y necrosis de la pulpa, es la existencia de alguna caries, aunque hay otros factores que pueden provocar una pulpitis o lesión de la pulpa:

        • Diversos traumatismos.
        • La abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre uno y otro..
        • La forma en que son realizados algunos de tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.

Clínica Dental en Collado Villalba - Dentistas en Collado VillalbaPara realizar una endodoncia hay que anestesiar la zona en la que se va trabajar. Después se realiza un agujero en la corona del diente para acceder a la pulpa, extraerla y proceder luego a limpiar el conducto antes de hacer la obturación y sellado del conducto y de la corona con materiales concretos. Tras la intervención el diente queda plenamente insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo.

Es necesario un seguimiento posterior para verificar la efectividad y evolución del tratamiento de endodoncia.