Endodoncia en el Instituto Odontológico y Maxilofacial (IOMM). Contamos con especialistas en realizar tratamientos de endodoncia y reendodoncia. Proporcionamos las condiciones para mantener o recuperar el estado de salud de los tejidos perirradiculares de los dientes.

Endodoncia Pozuelo de Alarcon

Endodoncia Pozuelo de Alarcon

La endodoncia y la reendodoncia son tratamientos que requieren la participación de un especialista en endodoncia, así como conocer los últimos avances para los tratamientos y disponer de los conocimientos para utilizar las últimas tecnologías.

Los especialistas de IOMM utilizan técnicas indoloras y realizan los tratamientos en una o dos sesiones cortas, proporcionando un mayor confort al paciente. Después de la endodoncia o reendodoncia nuestros especialistas realizan controles periódicos para verificar que el tratamiento responde de forma adecuada. De esta modo podemos remitir a los pacientes al dentista general/ odontólogo para reconstruir el diente de manera estética y natural.

¿Qué es y cómo se realiza una endodoncia?

La endodoncia, también conocida como el tratamiento de conductos, es un procedimiento para eliminar la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar.

La causa más frecuente que va a suponer la necesidad de realizar una endodoncia, es la existencia de caries, aunque puede haber otros factores como:

        • Traumatismos diversos.
        • La abrasión, erosión y desgaste de los dientes.
        • La forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales utilizados.

Intervención

La endodoncia se realiza con anestesia local.