La estetica dental adhesiva es la rama de la odontología estetica que se dedica a la restauración de los dientes mediante la utilización de materiales que se unen íntimamente a ellos a la vez que permiten reforzarlos.

Estetica Dental Adhesiva - Madrid, Toledo, Guadalajara

Estas técnicas de Estetica Dental adhesiva nos van a permitir devolver a los dientes su morfología, función y estética de una forma muy conservadora o mínimamente invasiva, es decir, sin eliminar o eliminando la menor cantidad posible de diente remanente.

Estetica Dental Adhesiva y Odontología mínimamente invasiva

La Estética Dental Adhesiva y Odontología mínimamente invasiva es una nueva filosofía de tratamiento que seguimos en nuestras clínicas.

El propósito principal de la Odontología Mínimamente Invasiva, tal y como indicámos en uno de nuestros artículos, es rehabilitar la función y estética perdidos de una manera aditiva, adhiriendo nuevos materiales sin necesidad de preparar el diente. Evitamos así mutilar parte de la estructura de estas piezas como nos exigen otras técnicas, cada vez mas en desuso .

Al mantener prácticamente toda la estructura del diente, y no ser invasivo, el tratamiento es mas duradero y el pronostico a largo plazo mejor.

Tratamientos estéticos con Estetica Dental Adhesiva

Estetica Dental Adhesiva con CARILLAS DE COMPOSITE

De manera directa en clínica, en una sola sesión, modificamos forma y posición de los dientes gracias a las carillas de composite realizadas a mano por prestigiosos profesionales con una extensa formación y experiencia. El paciente decide con el profesional en una primera sesión los aspectos que desea modificar de su sonrisa punto por punto, y en una sola cita se realiza el tratamiento previamente planificado, sin necesidad de anestesia al no ser invasivo.

Capa a capa se van incorporando resinas compuesta de ultima generación, morellano, en distintos tonos y opacidades. El paciente desde el primer momento puede hacer vida perfectamente normal y conseguimos una estética optima y muy natural, sin riesgo a la exposiciónde márgenes.

Esta técnica nos permite restaurar desde una fractura en un incisivo, cerrar espacios entre dientes, disimular mal posiciones o asimetrías dentarias….

CARILLAS DE PORCELANA

Usamos nuevas porcelanas y técnicas, como la inyección o el cad cam ( diseño y fabricación asistido por ordenador) para poder reducir los espesores de estos materiales al mínimo, llegamos hasta los 0,3 mm. Gracias a esos mínimos espesores para modificar la sonrisa no tenemos necesidad de preparar los dientes, y podemos haces carillas exquisitamente finas, como lentes de contacto, así como micro carillas, carillas parciales del pequeño defecto.

Materiales finos y resistentes que garantizan una integración perfecta en boca.

INCRUSTACIONES

Un tratamiento muy extendido para piezas muy destruidas o endemoniadas, en la zona de premolares y molares son las coronas de recubrimiento total. El problema de este tratamiento es que exige tallar el diente, eliminando estructura en todo su perímetro, lo que supone una perdidan de aproximadamente un 60%, eso unido a la destrucción previa o la apertura (entrada) para el tratamiento de enunciado, resulta en que estas piezas se rehabilitan en mucho casos con un 20-30% de su estructura, si a esto le añadimos que deseamos trabajar con materiales blancos como el circonio, cuyo espesor es mayor, reducimos aun mas la estructura dentaria sana remanente. Toda esa perdida de estructura se traduce en riesgo de fracturas y estallidos radiculares con la consecuente perdida de la pieza. La Odontología de ultima generación gracias a los nuevos diseños sobre estas piezas permite realizar, ya sea de manera directa (en clínica), como indirecta (en una sesión mas, para trabajar con el laboratorio) reponer y reparar solo la parte ausente, fracturada o debilitada, con materiales como resinas compuestas reforzadas, di-silicato de litio, cerámicas híbridas……. Restauramos adhiriendo este material a nuestras piezas.

Podemos tratar con esta técnica desde fracturas de molares y premolares, dientes endodonciados, grandes caries….. a reparar toda una boca que ha sufrido desgaste severo, ya sea por erosión acida ( una dieta inadecuada, reflujo acido, enfermedades como la bulimia) o por abrasión (marxismo, apretamiento dentario) Conseguimos aumentar la dimensión vertical (altura del tercio facial inferior) perdida, y las proporciones dentales en toda la arcada, devolviendo sin necesidad de tallar o concienciar esas piezas la función y la estética a la boca.

La adhesión es el concepto que hace que todos estos tratamientos de estetica dental adhesiva sean posibles. Al adherir un material al diente hacemos que la estructura resultante sea mas resistente, y por lo tanto mas duradera y evitamos la filtración de caries entre restauración y diente.