El Blanqueamiento Dental es una técnica mediante la cual podemos conseguir aclarar el color dentario y aportarle luminosidad.

Blanqueamiento Dental en Madrid

  • Es un tratamiento predecible y seguro, pero debe tener un control por parte del profesional normalmente cada 7-10 dias.
  • Un correcto diagnóstico e indicación en la primera sesión es imprescindible, debemos descartar lesiones en el esmalte, caries, fracturas sin sellar, y problemas de inflamación en las encías.

Esta serie de lesiones no contraindican el tratamiento, pero si deben tratarse antes de comenzarlo. Los materiales de las restauraciones presentes en la boca, tales como empastes  composites o amalgamas) o coronas ( de cualquier tipo y material) no van a aclararse con el blanqueamiento, por lo que deberán cambiarse a los 21 dias de terminar el tratamiento.

Blanqueamiento Dental ambulatorio o en clínica

  • Ambulatorio: se realiza con unas férulas blandas diseñadas para cada paciente y adaptadas a la anatomía de sus dientes.

En ellas aplicaremos un gel de Peróxido de hidrógeno o de Peróxido de Carbamida a diferentes concentraciones según cada paciente, dependiendo de esta concentración el tiempo de exposición al producto variará de 1 hora a toda la noche.

Los resultados los podemos ver desde el segundo día, pero la duración media de tratamiento es de 2-3 semanas.

Los resultados se mantienen en el tiempo, pero es necesario hacer una revisión anual y valorar un recordatorio a los 2-3 años.

  • Blanqueamiento dental en clínica: se realiza en sesiones de una hora y a mayor concentración que el anterior.

Se puede activar de con diferentes sistemas, calor, luz, laser…..pero puede ser más agresivo. Con este sistema se debe aislar la encia con un gel específico y con un separador para evitar lesiones en tejidos blandos.

Los mejores resultados se obtienen con ambas técnicas, Blanqueamiento combinado.