Las carillas dentales, dentro de la estética dental actual, solucionan múltiples alteraciones dentales como por ejemplo la forma o tonalidad de los dientes, las fracturas, apiñamiento de los dientes, ect..

Carillas Dentales

Carillas Dentales

Tratamientos como el blanqueamiento o la colocación de carillas o implantes son algunas de estas alternativas.

En el caso de alteraciones en la tonalidad de los dientes, como las manchas o una pérdida del color natural que no responden a blanqueamientos dentales, es posible resolverlo mediante carillas de porcelana, además de poder disimular alteraciones en el tamaño o forma de algunas de las piezas dentales.

Es posible modificar la forma, posición o color del diente, fracturas, diastemas, antiguos empastes, caries, tinciones, cierre de troneras gingivales (triángulos negros entre diente y diente), etc…en tan solo 2 horas*, sin anestesia.

*Siempre que las condiciones de salud del paciente sean favorables y bajo criterío del profesional.

Carillas dentales – Diseño de Sonrisas

Las carillas dentales o  facetas, son una lámina muy fina que se coloca en la superficie anterior de la pieza dental mediante un adhesivo específico cubriendo toda la cara frontal.

Existen dos tipo de carillas;

1. Carillas dentales Directas

Carillas de Resinas compuestas de nanopartícula de última generación, con excelentes propiedades ópticas y mecánicas.

Es un tratamiento muy poco o nada agresivo (en la mayoría de los casos sin tallado)

Rápido (normalmente en una sola sesión de aproximadamente 4 horas)

Con un muy buen resultado estético.

¿Qué podemos corregir con las carillas directas de resina?

Pigmentaciones muy marcadas, alteraciones (no tan pronunciadas) en la forma y posición de los dientes, reconstrucción de fracturas y micro-dientes, cierre de diastemas (separación entre dientes)…

Sus principales ventajas son;

  • Conservan íntegro el esmalte
  • Tratamiento rápido que te permitirá lucir una sonrisa cuidada en tan solo 1 cita

2. Carillas dentales Indirectas

  • Son carillas de porcelana, necesitan una sesión previa de tallado de las piezas a tratar, y una posterior cementación.
  • Actualmente con el diseño por ordenador y la incorporación de nuevos materiales como el Disilicato de Litio, podemos reducir los espesores de tallado a 0,3 mm.con una resistencia cercana a los 400 MPa y distintos grados de opacidades para conseguir unos resultados finales prácticamente idénticos al Esmalte natural.

Sus principales ventajas son;

  • Su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran sensación estética
  • No se desgastan con el tiempo, no pierden el brillo y mantienen intacto su color
  • Una vez cementadas, el paciente puede comer con normalidad

La elección del tratamiento debe estudiarse de forma personalizada, con las conclusiones tras un estudio previo y la opinión del especialista. Se indicará el tratamiento con carillas directas o indirectas en función del problema estético a resolver.

Carillas Sin Tallado

Las carillas sin tallado o sin desgastar diente son una técnica mínimamente invasiva para resolver problemas de estética dental que emplea el especialista de estética dental en IOMM de modo rápido, conservador y predecible.tológico Maxilofacial de Madrid, son médicos especialistas en Odontología, Estética Dental y Cirugía Oral y Maxilofacial, miembros de las principales asociaciones.