Carillas de composite - Madrid, Toledo, Guadalajara

Carillas de composite – Madrid, Toledo, Guadalajara

Las carillas de composite son un tipo de carillas dentales utilizadas en estética dental. Este tratamiento consiste en una mejora de la estética de la sonrisa cambiando tanto la forma como el diseño del diente utilizando capas de composite que se aplican en la superficie externa de los dientes.

Las carillas de composite son un tratamiento poco invasivo, que nos va a permitir mantener los dientes propios, una gran duración.

Además de las carillas de composite, contamos con tratamientos avanzados para mejorar la estética de la sonrisa, desde Ortodoncia, Invisalign, rellenos faciales para la zona peribucal o blanqueamiento dental.

Carillas de composite en nuestros centros de Madrid, Guadalajara y Toledo

Las carillas de composite con las que trabajamos en el Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid, nos permiten corregir defectos de los dientes y mejorar así la estética dental de la sonrisa.

Algunos defectos como mal-posiciones dentarias, coloración amarillenta, forma o tamaño de los dientes pueden corregirse fácilmente por el odontólogo especialista en estética dental utilizando la técnica del composite dental.

Estas carillas de composite, no necesitan tallado de los dientes y tienen la gran ventaja que pueden ser realizadas en la misma clínica por un odontólogo especializado en estética dental en una sesión.

La aplicación de las carillas de composite se realiza en una sola sesión y sin necesidad de anestesia en la zona, ya que no provoca dolor.

Confección de las carillas de composite

Las carillas de composite se realizan mediante la colocación de capas de resinas compuestas que se modelan de forma artesanal sobre los dientes dándole la forma que deseamos. Así, el especialista en odontología estética – estética dental, va a ser capaz de aportar la similitud y el mimetismo del resto de los dientes. Se trata de una técnica que requiere experiencia por parte del especialista, para poder conseguir sonrisas completamente naturales.

Qué problemas soluciona

– Cambiar o mejorar el color de los dientes
– Alinear ligeras mal-posiciones de los dientes
– Mejorar la forma de los dientes
– Cerrar espacios entre los dientes
– Eliminar manchas de los dientes

Ventajas de las carillas de composite

Además de la gran naturalidad que ofrece este tratamiento, las carillas de composite ofrecen las siguientes ventajas:

– Se realiza en una única sesión.
– No hay ningún desgaste del diente.
– Es mas económico que el tratamiento de carillas cerámicas.
– Finalizado el tratamiento es posible modificar los resultados.