La Carillas de Porcelana son una de las soluciones de estética dental más demandades actualmente, ya que con ellas obtenemos resultados muy satisfactorios mejorando el aspecto de la sonrisa. Estas carillas necesitan inicialmente una sesión previa para el tallado de las piezas a tratar, y una posterior cementación.

Las carillas fabricadas de porcelana están compuestas por finas piezas de porcelana que son capaces recrear el aspecto natural de los dientes, proporcionando a la vez fuerza y resistencia al igual que el esmalte del diente natural. Normalmente es el material de elección para los pacientes que buscan ligeras alteraciones de posición, o bien para cambiar la forma del diente, el tamaño o el color. Estas carillas de porcelana consisten en la fusión de finísimas laminas cerámicas y que darán la forma y textura del esmalte.

Carillas de Porcelana Madrid

Carillas de Porcelana: diseño por ordenador

Hoy en día, mediante el diseño por ordenador con el que trabajamos en IOMM y mediante la incorporación de nuevos y avanzados materiales como el Disilicato de Litio, somos capaces de reducir el espesor de tallado a tan solo 0,3 mm con una resistencia de casi 400 MPa y con diferentes grados de opacidad de forma que conseguimos unos resultados finales prácticamente iguales al esmalte natural.

Estas carillas dentales, no sufren cambios de coloración, aunque es conveniente revisarlas anualmente y cambiarlas cada ocho o 10 años, dependiendo de cada caso.

Las principales ventajas de las carillas de porcelana son:

– su gran poder de adhesión, la resistencia a la abrasión y la gran sensación estética

– no se desgastan a medida que pasa el tiempo, tampoco pierden el brillo y mantienen intacto el color

– una vez cementadas, el paciente puede comer con total normalidad