Somos especialistas en Diseño de Sonrisa, aplicando las últimas técnicas en Estética Dental e Implantes Dentales.

¿Qué importancia le damos a la sonrisa como parte de nuestra imagen personal?

Diseño de SonrisaEl estado de la dentadura cada vez preocupa más a las personas y no sólo por su salud, sino también por el aspecto estético de la misma.

Tomando como punto de partida la frase de “una imagen vale más que mil palabras”, la sonrisa adquiere cada vez más peso a la hora de transmitir una buena imagen global de nosotros mismos.

Tanto en el plano personal como laboral, la estética de nuestros dientes se convierte en un factor de seducción que puede resultar vital para lograr el éxito que perseguimos. La Dra. Ciudad y el Dr. Medina, del equipo del Instituto Odontológico y Maxilofacial de Madrid (IOMM) y especialistas en estética dental, aseguran que el estado de nuestra sonrisa es determinante en la percepción de la imagen de la persona, por lo que es importante otorgarle la relevancia que tiene en nuestra sociedad.

El color, la colocación de los dientes, la armonía de la sonrisa… son problemas estéticos que influyen, además, en nuestra autoestima, en la seguridad con la que interactuamos con los demás y en la impresión que tiene de nosotros la gente que nos rodea.

Diseño de Sonrisa con la Estética Dental

Por esta razón, la demanda de diseño de sonrisa con la estética dental ha aumentado al igual que han crecido la estética corporal y facial. La estética dental ha evolucionado notablemente en los últimos años, desarrollando nuevas técnicas y tratamientos que mejoran la apariencia de la dentadura de forma natural, mínimamente invasiva e indolora y salvaguardando, como objetivo primordial, la salud de los dientes.

En la actualidad, existe una amplia variedad de tratamientos estéticos dentales para el diseño de sonrisa, que van desde pequeños cambios a grandes transformaciones partiendo, en todos los casos, de un completo análisis de la boca del paciente en consonancia con su cara, sus expresiones y su personalidad.

“No hay dos casos iguales. El diseño personificado de las soluciones estéticas más aconsejables es primordial para lograr la mejor sonrisa para cada paciente respetando sus rasgos naturales y creando una armonía con el conjunto de su rostro”, apuntan la Dra. Ciudad y el Dr. Medina.