Las “fundas dentales” o “coronas dentales“,  son restauraciones totales rígidas que se realizan bien sobre un diente o sobre un implante dental. En Odontología se conoce como “Prótesis Fija“.

Fundas Dentales Madrid

Fundas Dentales Madrid

¿Cuándo se realizan fundas dentales sobre un diente o implante dental?

    • Para devolver la estética y funcionalidad de la corona natural de un diente, destruida por bruxismo, caries, algún traumatismo, etc.
    • Devolver la estética y funcionalidad a la corona de un diente que no tiene la anatomía, estructura o coloración adecuada.

Por tanto, si tenemos un  diente muy dañado el tratamiento de elección no siempre tiene porque ser una exodoncia, ya que las fundas o coronas dentales pueden ser una adecuada elección para preservar el tiempo de vida de un diente. Estas coronas o fundas dentales son prótesis que tienen el mismo tamaño y forma que los dientes afectados.

Las fundas o coronas dentales están hechas con materiales muy resistentes con el fin de restaurar, proteger y devolver la funcionalidad al diente, devolviéndole la forma, el color, la textura, el tamaño y brillo.

Existen coronas de diferentes materiales . y la elección del material dependerá de cada paciente y de la opinión del especialista.

[line]