Con los dientes en un dia podemos devolver a nuestros pacientes la estética dental así como la funcionalidad masticatoria de forma inmediata y con una gran comodidad.

Dientes en un dia Madrid

Dientes en un dia Madrid

Con la técnica de dientes en un dia, realizamos una rehabilitación inmediata con una prótesis fija en la misma sesión que colocamos los implantes dentales.

Dientes en un día en Madrid

Los implantes dentales de carga inmediata nos permiten colocar a nuestros pacientes dientes en un dia, lo que supone importantes ventajas tanto estéticas como funcionales.

Además se evitan los tiempos de espera prolongados. Por tanto, el tratamiento de dientes en un dia supone:

  • Menos intervenciones clinicas;
  • Se reducen los tiempos de curación de los tejidos
  • Supone una mejora aceptación por parte del paciente, ya que este no se verá en ningún momento sin dientes
  • Mejor adaptación de las prótesis definitivas, con una recuperación más rápida.

Dientes en un dia – Carga Inmediata o Implantología Inmediata

En el Instituto Odontologico Maxilofacial de Madrid somos especialistas la colocación de dientses en un día con Carga Inmediata, en el que en el mismo día se extraen los dientes que van a ser sustituidos por los implantes dentales, se colocan los implantes y los dientes fijos.

Requisitos médicos para los dientes en un dia

Los implantes dentales de carga inmediata, pueden colocarse en aquellos pacientes que cumplan los criterios médicos establecidos. Por ello, es imprescindible valorar:

  • La cantidad y calidad idónea del tejido óseo.
  • Que la morfología y la superficie sean las adecuadas.
  • Estabilidad primaria del implante.
  • Factores oclusales correctos.

Ventajas de los dientes en un dia

  • Ventajas estéticas, ya que el paciente sale de la consulta con sus dientes fijos.
  • No es necesaria la utilización de prótesis removibles.
  • Se mejora la autoestima.
  • Mejora la calidad de vida.
  • Evita sobrecargas al implante dental.
  • Ventajas claramente funcionales.

Calidad de los Implantes Dentales

En IOMM, utilizamos los materiales más modernos y de más alta calidad en el mercado para la colocación de implantes en un dia o implantes de carga inmediata.

La posible colocación de implantes dentales en el mismo dia en el momento de quitarse los dientes, dependerá del motivo de la pérdida de esos dientes. Esta opción, sería en principio posible en el caso de que la pérdida de los dientes haya sido debida sin motivo de infección y con un lecho óseo sano y que no presente alteraciones.

Implantes dentales en el mismo dia e Infección

En el caso de que haya infección o se presente alguna alteración en la calidad o la cantidad de hueso, se aconseja esperar un tiempo que en cada caso lo concretará el especialista hasta que se normalice el lecho óseo que va a recibir el implante dental. De lo contrario, podría verse comprometida la fiabilidad del tratamiento con implantes dentales en el mismo dia.

En estas situaciones, cuando se requiere por causas estéticas o funcionales, es posible confeccionar una prótesis de forma provisional (según el caso fija o removible) que permita sobrellevar el tiempo que haya que esperar de forma más confortable para el paciente.

Tiempo de espera para la colocación de implantes dentales en el mismo dia

implantes dentales en el mismo dia

implantes dentales en el mismo dia

El tiempo de espera para la colocación de los implantes dentales dependerá de cada paciente, y el equipo médico podrá informarle sobre una previsión aproximada de la duración.

En muchos casos existe la posibilidad de utilizar implantes inmediatos (Implantes dentales con carga inmediata), los cuales se colocan en la misma sesión en la que se realiza la o las extracciones.

El el Instituto Odontológico y Maxilofacial de Madrid, colocamos implantes inmediatos en el mismo acto quirúrgico* (implantes dentales en el mismo dia) en el que se realiza la extracción, lo que supone una mayor comodidad para el paciente y una disminución del tiempo final para su restauración definitiva, además de otras ventajas.

* Siempre que las condiciones sean favorables, y bajo criterio médico profesional.

Entradas relacionadas