Los Implantes Inmediatos son Implantes dentales colocados en un solo día. En el Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid somos especialistas en la colocación de implantes en el día.

Implantes Inmediatos Madrid

Implantes Inmediatos Madrid

 

La colocación del implante en el mismo momento de la extracción del diente o “implante inmediato” aparece por la necesidad de los pacientes de poder recuperar el diente perdido o en mal estado lo más pronto posible.

Además, los implantes dentales inmediatos (con carga inmediata), parece que pueden mejorar la cantidad de contacto hueso-implante, estimulando de ese modo la cicatrización.

[line]

Los implantes inmediatos

Los implantes inmediatos consisten en una técnica que nos va a permitir reponer los dientes en pacientes que los puedan haber perdido o que sea necesaria su reposición. Se les llama “Implantes Inmediatos” ya que se realiza mediante una sola intervención quirúrgica, todo en la misma sesión, en la que en primer lugar se quitan los dientes que hay que sustituir y a continuación se colocan los implantes dentales.

En esta misma sesión, se coloca una dentadura fija unida a los implantes por lo que el paciente podrá observar resultados el mismo día, por ellos se dice que estética y funcionalmente se recuperan los dientes en un día.

Ventajas de los implantes inmediatos

Las principales ventajas de los implantes inmediatos en en Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid son la   reducción de la cantidad de cirugías y del tiempo necesario en el tratamiento de implantes dentales.

Así, las ventajas de los implantes inmediatos tras la extracción son:

                • la reducción en la cantidad de actos quirúrgicos;
                • Se acorta el tiempo de tratamiento;
                • Preservamos el alvéolo de extracción;
                • Reducimos la pérdida de hueso post extracción.

Candidatos para los implantes inmediatos

Los implantes inmediatos se recomiendan en pacientes que reúnen las adecuadas condiciones para colocarse implantes dentales y que también quieran llevar los dientes fijos en el mismo día.

En el Instituto OdontológicoOdontologico Maxilofacial de Madrid, realizamos pruebas radiológicas y un diagnostico preciso para conocer la calidad del hueso del paciente así como las posibles complicaciones u otras patologías que puedan afectar a la colocación de implantes inmediatos.

Las indicaciones de los implantes inmediatos

                • Implantes unitarios;
                • Arcadas dentarias sanas pero con alvéolo residual reducido;
                • Reemplazo de toda la boca con dientes destruidos y cariados por implantes dentales;
                • Reabsorción radicular apical severa;
                • Fracturas dentarias extensas.

Resultados de los Implantes Inmediatos

Los resultados del tratamiento con Implantes Inmediatos, dependen fundamentalmente de una diagnóstico preciso, una adecuada técnica quirúrgica, así como especialistas altamente cualificados en la técnica, y la correcta adaptación a la prótesis provisional.

Todos ellos contribuyen a un pronostico favorable, si bien para un mantenimiento de resultados dependen también de la higiene por parte del paciente así como acudir regularmente a los controles clínicos.