El Diagnóstico de Complicaciones en Implantes Dentales se realiza mediante una exploración Clínica, teniendo en cuenta:

• La movilidad
• El sagrado al sondaje
• Índice gingival
• Profundidad de sondaje
• Perdida de soporte del implante dental
• El dolor de forma espontanea a la percusión

Diagnóstico de Complicaciones en Implantes  con Valoración radiográfica

Es necesario evaluar las estructuras Oseas adyacentes a los implantes dentales (es decir, las pérdidas Oseas).

Diagnóstico de Complicaciones en Implantes

Las complicaciones en implantes dentales

Las complicaciones en implantes dentales no suelen ser demasiado habituales.

Una vez que los implantes dentales se han fijado de manera adecuada, nuestra experiencia nos demuestra que no hay problemas a nivel general.

Estudios científicos, han demostrado que la periimplantitis (inflamación alrededor del implante con pérdida resultante de hueso y al final también del implante) no es un riesgo importante con los implantes que utilizamos en el Instituto Odontologico Maxilofacial de Madrid.

Prevenir las Complicaciones

Cuando nuestros pacientes acuden al Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid, para conocer si es posible colocar implantes dentales, así como para realizar un diagnóstico para implantes dentales, lo primero que hacemos es una historia clínica, una exploración clínica y radiológica (ortopantomografía) para prever de antemano cualquier posible riesgo o complicación que puedan ser consecuencia de las condiciones sistémicas y/o anatómicas del paciente.

La anamnesis (Historia clínica, cuestionario de salud, consentimiento informado) del paciente que va a recibir implantes implantes dentales incluye el empleo de un cuestionario de salud que refleje, además de los datos de filiación, su estado de salud y los antecedentes personales y familiares de interés, así como la medicación que esté tomando de forma habitual.

Valoración del riesgo

Tras el análisis del caso concreto, es recomendable realizar una valoración global de cada paciente a ser tratado con implantes dentales, (bien sea con carga inmediata o sin ella, all-on-four, etc.), ya que en función del tratamiento que queramos aplicar, serán necesarias unas condiciones u otras.