Tecnicas de Elevacion de Seno Maxilar

Tecnicas de Elevacion de Seno Maxilar

Las primeras tecnicas de Elevacion de Seno Maxilar se describen ya en el año 1980, y se basa en la técnica para la recuperación de la altura suficiente del hueso alveolar para reconstruir maxilares posteriores atrofiados.

El seno maxilar se evitó durante mucho tiempo por los especialistas a menos que fuera imprescindible.

Hoy en día el injerto del suelo sinusal, es una técnica habitualmente utilizada para fijar los implantes dentales en los casos donde hay poco hueso.

Hay ya muchos estudios realizados a largo plazo que demuestran que los implantes dentales colocados en sitios donde previamente se había realizado una elevacion de seno maxilar tienen una alto porcentaje de éxito cercano al 100%.

Las tecnicas de elevacion de seno maxilar son predecibles, seguras y versátiles que nos permiten realizar una rehabilitación implantológica y protésica del maxilar posterior atrófico.

Tecnicas de Elevacion de Seno Maxilar en una o dos fases

Las técnicas de Elevación de Seno Maxilar pueden realizarse en una o dos fases.

Tecnicas de Elevación de seno para implantes dentales en una sola fase

La tecnica de elevación de seno maxilar en una sola fase se basa en la presencia de una base ósea residual que nos va a permitir la colocación en una misma sesión del implante dental con una estabilidad primaria.

Así, podremos en el mismo día realizar la elevación de seno así como la colocación del implante dental (siempre bajo criterio médico profesional y características del paciente).

Tecnicas de Elevación de seno para implantes dentales en dos fases

En aquellos casos en los que no es posible una estabilidad primaria de los implantes, en el Instituto Odontológico Maxilofacial tratamos a nuestros pacientes con una técnica en dos fases:

  1. Una primera fase en las que se realiza la elevación de seno
  2. Una vez cicatrizado y tras 6 o 9 meses (dependiendo de cada caso) una segunda fase en la que se colocarán los implantes dentales