Hipertension e Implantes Dentales

Hipertension e Implantes Dentales

La Hipertensión es una enfermedad común y cada vez más frecuente en pacientes a partir de 60 años que acuden a nuestros centros y clínicas dentales para la colocación de implantes dentales.

Por ello, es muy importante conocer la medicación de estos pacientes así como la medición de su tensión arterial ya que nos permite conocer el grado de hipertensión del paciente, con el fin de realizar un mejor diagnóstico y una planificación correcta del tratamiento con implantes dentales para controlar las posibles complicaciones. 

Los factores de riesgo demostrados en la hipertensión son entre otros la obesidad, una ingesta alta de sal, una dieta pobre, vida sedentaria, consumo de alcohol y tabaco.

El Instituto Odontológico y Maxilofacial de Madrid, cuenta con un equipo de especialistas altamente especializados entre los que se incluyen Cirujanos Maxilofaciales, Médicos Estomatólogos y Odontólogos, los que nos permite una atención odontoestomatológica integral incluso en pacientes con diversas patologías asociadas.