¿Implantes dentales para jovenes? En principio no existe limitación de edad para la colocación de implantes dentales, además en manos expertas los tratamientos son seguros y eficaces.

Implantes dentales para jóvenes

Implantes dentales para jóvenes

No es aconsejable colocarlos en pacientes demasiado jóvenes. Es conveniente esperar hasta obtener un cierto nivel de crecimiento del cráneo y la cara. Por tanto, los pacientes de edad avanzada son los que más van a beneficiarse del tratamiento mediante implantes dentales. No existe limitación en cuanto la edad, por sí misma, dependiendo del estado general del paciente, etcétera.

Así, los implantes dentales pueden colocarse en los jóvenes una vez han completado su desarrollo, normalmente a partir de los 16 años en las mujeres y a los 18 años en los hombres.

Implantes dentales para jovenes durante la adolescencia

Los implantes dentales están contraindicados hasta terminado el crecimiento óseo.

Así pues, el uso de implantes dentales en pacientes jóvenes está contraindicado. Con su colocación se bloquearía el crecimiento alveolar en la zona del implante, provocando aniquilosis. Por este motivo no se colocan y se recomienda esperar a finalizar el crecimiento esquelético y el desarrollo dental para utilizarlos. El único caso en que se puede recurrir a ellos es cuando el paciente presenta displasia ectodérmica. Al final, la decisión de colocar implantes no solo depende del crecimiento, depende del número y localización de los dientes ausentes.

Entradas relacionadas