¿Para que sirven los implantes dentales?

¿Para qué sirven los implantes dentales?Tras estudio personalizado del paciente, se opta por la colocación de implantes dentales en las siguientes situaciones:

    • Cuando queremos reponer dientes con una estabilidad similar o superior a la de los naturales que se han perdido, evitando utilizar los dientes adyacentes. De este modo, conseguimos rehabilitar la boca tanto funcional como estéticamente con precisión y calidad.
    • Para obtener un anclaje para las prótesis dentales móviles, aportando de este modo la estabilidad necesaria para conseguir el confort y seguridad requeridos, como si se tratara de prótesis fijas.
    • Cuando queremos conseguir que el hueso de los maxilares mantenga la función y no pierda volumen por reabsorción, evitando de este modo un deterioro de los tejidos y el aspecto estético de una cara envejecida debido a la formación de pliegues y arrugas.
    • Posibilitar anclajes que permitan realizar otros procedimientos como la ortodoncia que de otro modo y en algunas ocasiones no sería posible realizar.