La Planificacion del tratamiento con implantes dentales osteointegrados debe estar bien planificado ya que requiere procedimientos con una importante complejidad técnica,  y su estudio debe llevarse a cabo en una o varias visitas con varios objetivos.

Planificacion del tratamiento con implantes dentales

  • Proporcionar información de los implantes o del tipo de prótesis indicada en su caso concreto.
  • Indicar la época ideal para comenzar el tratamiento, ya que en algunas fases del tratamiento puede verse alterado el ritmo de vida del paciente y durante esa fase de estudio es el momento perfecto para planificar todo el proceso.
  • Valorar de forma personalizada el estado de salud bucal y general del paciente para detectar posibles riesgos o contraindicaciones del tratamiento que llevaremos a cabo.
  • Informar al paciente sobre un plan de tratamiento que incluirá información de los procedimientos clínicos necesarios que se le efectuarán.
  • Mejorar su salud y calidad de vida, orientándose también en otros posibles tratamientos que pueda necesitar el paciente, ya sean odontológicos (periodontales, restauradores, endodónticos, artículares…), o generales.

Nuestro equipo de IOMM le asesorará durante la fase de estudio acerca de tratamientos que deban ser realizados previamente al tratamiento implantológico o con posterioridad a este.