Implantes Dentales Problemas Posibles que pueden aparecer tras el tratamiento.

Implantes Dentales Problemas

Implantes Dentales Problemas

Actualmente hay numerosos estudios y una acumulada experiencia para asegurar que los implantes dentales tienen unos muy buenos resultados tanto en duración, como en estética, fiabilidad y predicción, muy por encima de otros tratamientos para la sustitución de los dientes naturales.

Igual que con otros tratamientos en odontología, el resultado y permanencia de los implantes dentales depende sobre todo de las características anatómicas y fisiológicas de los pacientes y de sus hábitos, así como de el problema que haya causado la pérdida de los dientes.

Implantes Dentales Problemas que pueden derivar del tratamiento

Implantes Dentales Problemas

Implantes Dentales Problemas

Conocemos gracias a la experiencia que alrededor del 98% de los implantes dentales se integran perfectamente en el hueso tras ser colocados. Tras 15 años hasta el 90% de estos colocados en el maxilar superior y en la mandíbula funcionan correctamente y sin ninguna alteración. Estos datos sugieren que los implantes dentales Osteointegrados son una de las técnicas mas fiables.

[line]

¿Cuando puede haber fracaso con implantes dentales?

Problemas con implantes dentales, o bien el fracaso del tratamiento, pueden aparecer en diferentes etapas del tratamiento:

EN LAS FASES INICIALES:

Es posible que el implante dental no se integre correctamente al hueso, bien por alguna infección o por malas condiciones iniciales del paciente para comenzar el tratamiento. Por tanto la planificación y ejecución global del tratamiento es básico, y deber realizarse por profesionales con experiencia, formados y actualizados científicamente.

“Es fundamental estudiar y conocer las condiciones del paciente antes de comenzar el tratamiento. Tanto la calidad y cantidad de hueso, como patologías que puedan afectar al tratamiento, desde la enfermedad periodontal, a pacientes diabéticos o incluso en tratamiento oncológico.”

“En el Instituto Odontológico y Maxilofacial somos expertos en la colocación de implantes dentales incluso en los casos más complejos, tanto en pacientes con poco hueso, como en aquellos con patologías médicas que en otros centros no pueden ser tratados”

Implantes Dentales Problemas

Implantes Dentales Problemas

“Nuestra experiencia y nuestros profesionales médicos nos permiten tratar con éxito todas aquellas complicaciones derivadas de un incorrecto tratamiento con implantes dentales.”

FASES MÁS TARDÍAS

Una vez que ya se ha producido la osteointegración, los problemas pueden aparecer debido a desajustes y/o fracturas de la prótesis o de los elementos de unión entre prótesis e implante. También las infecciones en esta fase pueden provocar un problema importante o un fracaso.

Si cualquiera de estos problemas se detectan a tiempo, es muy posible que puedan resolverse, de lo contrario es muy posible el fracaso posterior.

Es importante no olvidar que el éxito a largo plazo de los implantes dentales, es además una correcta higiene y seguimiento/mantenimiento por parte del especialista.