Implantes Dentales Sin Cirugia: La técnica de implantes dentales guiados por ordenador, se trata de un sistema revolucionario para la planificación del tratamiento e implantación quirúrgica, que nos permite transferir la planificación realizada en el ordenador a la boca con una precisión y facilidad sin precedentes. Es una técnica mínimamente invasiva, con lo que podemos reducir el dolor y la inflamación.Implantes Dentales Sin Cirugia - Implantes Dentales Madrid

Esta técnica de implantes dentales guiados por ordenador, está indicada para cualquier tipo de paciente, incluidos los pacientes con poco hueso.

¿Qué tecnología se utiliza para los Implantes Dentales sin Cirugia?

La tecnología tiene importancia en el diagnóstico y planificación, cirugía y posterior confección de prótesis. Así, con laImplantes Dentales Sin Cirugia Madrid información que nos da un TAC 3D de los maxilares del paciente y un software adecuado, podemos desde nuestra working station simular exactamente cuantos implantes vamos a colocar y en que lugar del hueso van a ir. Una vez hecho esto, podemos diseñar una férula (una guía de resina) que tiene la información previa y nos permite colocar los implantes sin necesidad de abrir la encía (se llama cirugía flapless). Aun podemos ir un paso más allá, podemos confeccionar la prótesis sobre los implantes con la información del TAC, de forma que en la misma intervención el paciente se lleva su prótesis sobre implantes en la boca.

Una vez colocados los implantes, si no es posible hacer carga inmediata (comunmente conocida como “dientes en el día”) debemos esperar unas semanas para que el proceso biológico de la osteointegración se produzca. Estos tiempos se ha ido reduciendo progresivamente de forma que en el momento actual están en la mitad aproximadamente si lo comparamos con los tiempos de espera hace diez años. Concretamente, 6-8 semanas en mandíbula y 10-12 en maxilar superior.

Enlaces relacionados