Tipos de implantes dentales - Madrid, Toledo, Guadalajara, Villalba, Alcala

Para entender los tipos de implantes dentales, lo primero que debemos saber es que un implante dental es un componente con forma de raíz y que está realizado principalmente de titanio. Los implantes dentales se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula por debajo del tejido de las encías. Sobre los implantes dentales, posteriormente se va a colocar el diente artificial, conocido como corona o prótesis dental.

Tipos de implantes dentales - Madrid, Toledo, Guadalajara, Villalba, Alcala

Tipos de implantes dentales – Madrid, Toledo, Guadalajara, Villalba, Alcala

Los implantes dentales actualmente y de forma general son una de las mejores opciones para aquellas personas que han perdido uno o varios dientes (incluídos los edéntulos totales), ya que son firmes, fuertes, resistentes y una solución a muy largo plazo siempre que utilicen implantes dentales de calidad y sean colocados por especialistas con amplia experiencia. Todo ello manteniendo unas adecuadas condiciones de higiene y de revisiones periódicas.

Tipos de Implantes dentales: existen de forma general 4 tipo de implantes dentales

  • Endo-óseos
  • Subperiósticos (yuxta-óseos)
  • Pterigoideos
  • Zigomáticos

Tipos de implantes dentales: Implantes Endo-óseos (Osteointegrados o dentro del hueso)

Este tipo de implantes dentales en el más se utiliza. Estos, se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula. Una vez los implantes dentales ya están listos y la osteointegración ha terminado, se procede a colocar la prótesis o corona para darle el aspecto de diente.

Hay varias formas formas de implantes dentales endo-óseos:

Cilíndricos

El proceso para colocar este tipo de implantes dentales suele ser más lento ya que el hueso debe integrarse poco a poco, por lo que hoy en día no son muy utilizados.

Tornillo (roscados) – los más utilizados

Una de las múltiples ventajas de estos tipos de implantes dentales de tornillo, es la posibilidad de ser colocados en uno o varios dientes de forma consecutiva.

Además, la superficie de los implantes dentales esta alterada por medio de Titanium Plasma Spray (TPS) lo que logra una mayor fuerza en la implantación con el hueso reduciendo el tiempo de la osteointegración por lo que los resultados son más efectivos, además de que tienen una vida media más larga que otros tipos de implantes dentales.

Láminas

Poco utilizados.

Tipos de implantes dentales: Implantes Subperiósticos o Yuxta-óseos

Este tipo de implantes dentales constan de un marco de metal colocado en el hueso de la mandíbula justo por debajo del tejido de las encías.

Este tipo de implantes dentales normalmente solo se usan en pacientes que no pueden usar las dentaduras convencionales y que tienen una altura ósea mínima.

Tipos de implantes dentales: Zigomáticos

Los Implantes Zigomaticos pueden colocarse en pacientes sin hueso, gracias a los avances tanto en el diseño de los implantes de titanio, como en la planificación en tres dimensiones.

Tipos de implantes dentales: Pterigoideos

Los Implantes Pterigoideos son  una alternativa de tratamiento de colocación de implantes dentales, en los casos donde no es posible la colocación de implantes mediante un protocolo convencional en el maxilar.

Tipos de implantes dentales - Madrid, Toledo, Guadalajara, Villalba, Alcala

Tipos de implantes dentales – Madrid, Toledo, Guadalajara, Villalba, Alcala