Las ventajas de los implantes dentales frente a las prótesis convencionales son varias. En en el Instituto Odontológico Maxilofacial, se colocan para sustituir la ausencia de uno o varios dientes para que la dentadura tenga una apariencia completamente natural.

Implantes Dentales Ventajas

Implantes Dentales Ventajas

Ventajas de los Implantes Dentales

Las gran mayoría de los pacientes que han tomado la decisión de colocarse implantes dentales ante la ausencia de algunos de sus dientes afirman que su calidad de vida es ahora mucho más cómoda que cuando llevaban las prótesis removibles. Hay que tener en cuenta que las prótesis dentales pueden hacernos aparentar más edad, y en casos concretos como por ejemplo la hora de las comidas sentirse más incómodos socialmente.

Los pacientes con implantes dentales, destacan algunos de las ventajas que supone a diferencia de las prótesis dentales, como es el ajuste de dichas prótesis del día a día.

Asimismo, al utilizar implantes dentales mejora de forma sustancial la apariencia física de la persona, ya que los dientes aportan al rostro un aspecto más joven y saludable. Al mejorar la apariencia de la persona, aumenta también la autoestima; la persona se siente más cómoda cuando tiene los implantes puestos, ya que sin ellos la contracción de la mandíbula es constante produciendo dolores maxilares.

Otra de las ventajas destacadas, es la mejora en la vocalización. Habitualmente los puentes o dentaduras no fijas provocan que la persona balbucee o arrastre las palabras por intentar mantener esta placa en su lugar.

La masticación se vuelve también más eficiente y más fácil, lo que beneficia también en la digestión.

Imagen: Los implantes pueden utilizarse para sustituir un solo diente (a). Además, dos o más implantes pueden servir como un apoyo estable para la sustitución de varios dientes (b).

Las ventajas de los implantes dentales y su tratamiento, suponen una serie de procedimientos y materiales avanzados con una importante sofisticación técnica, que permite a los pacientes reemplazar los dientes naturales por otros artificiales que le van a permitir una funcionalidad y estética óptimas.

Ventajas de los Implantes Dentales

Ventajas de los Implantes Dentales

Si la valoración del tratamiento se realiza en función de los beneficios que se obtienen tras finalizar el tratamiento, la relación coste-beneficio es más favorable que otras alternativas.

La principal ventaja de los implantes dentales es que supone una solución duradera en el tiempo además de definitiva ante la pérdida de dientes. Se trata de una solución mucho más estable que otras soluciones como son las dentaduras convencionales o los puentes dentales.

Otras ventajas de los implantes dentales

  1. Los implantes dentales consiguen una reducción en la carga sobre los dientes que permanecen sanos u otras estructuras de la boca, ya que suponen un soporte.
  2. Van a mantener el tejido dental natural, ya que evitan el tener que cortar sientes de la zona y realizar por ejemplo un puente.
  3. Consiguen mantener mejor el hueso, reduciendo el deterioro óseo que a la larga supone una pérdida de la altura del maxilar.
  4. Los Implantes Dentales duran más que las restauraciones convencionales.
  5. Las sobredentaduras en implantes dentales, permiten controlar el contorno facial para evitar las arrugas faciales, además mejoran la masticación y la fonética.

Coste – Presupuesto de implantes dentales

Para conocer el coste de su caso concreto, el equipo del Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid valorará su caso y si usted lo desea, le enviaran un presupuesto facilitándole las diferentes alternativas de pago de forma que pueda recuperar su salud y estética.