Infeccion de Implantes Dentales

Infección de Implantes Dentales: Mucositis y Periimplantitis.

Infeccion de Implantes Dentales

Infeccion de Implantes Dentales

Las enfermedades periimplantarias, especialmente la mucositis y la periimplantitis, amenazan la salud bucodental de los pacientes que cuentan con implantes dentales, y limitan el éxito de posibles terapias periodontales futuras que puedan requerir estas personas.

Una salud periodontal deficiente previa a la colocación de los implantes dentales, puede reducir la eficacia y acortar la vida media de estos, pero además la funcionalidad puede verse afectada en caso de aparecer infecciones que afectan a los tejidos periimplantarios.

Infeccion de Implantes Dentales: Periimplantitis, un problema importante

La colonización bacteriana de la superficie del implante puede conducir a la presencia de cambios inflamatorios reversibles de los tejidos blandos circundantes (mucositis), y cuando este proceso inflamatorio afecta a nivel del hueso que soporta al implante en función surge la denominada periimplantitis.

La periimplantitis es un problema importante que tiende a aumentar su prevalencia, y sus principales factores de riesgo son: la mala higiene bucodental, el tabaco y tener una historia previa de periodontitis.

La periimplantitis puede provocar la pérdida de los implantes, y la destrucción ósea que se produce alrededor de ellos puede complicar mucho la posibilidad de colocar otra vez implantes con éxito haciendo necesario en algunos casos la realización de tratamientos regenerativos complejos.

Por tanto, es posible controlar las enfermedades periimplantarias con una adecuada prevención y con aplicación de medidas de prevención primaria, cumpliendo con las revisiones odontológicas y mediante actividades de educación sanitaria y promoción de la salud, minimizando el impacto clínico en el caso de que lleguen a a aparecer.

Tratamiento de casos complejos de Implantes Dentales

En el Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid, tratamos todas las complicaciones de Implantología Oral. Contamos con equipo de especialistas en Cirugía Maxilofacial e Implantología Oral altamente cualificados y en constante formación con el que resolvemos los casos más complejos.

Fuente: www.sietediasmedicos.com