Clínica Dental IOMM (Instituto Odontológico y Maxilofacial de Madrid) en Madrid, especialistas en Odontología Conservadora.

Sobre la Odontología Conservadora y Restauradora

Odontología Conservadora

Odontología Conservadora

La odontología conservadora y restauradora nos va a permitir prevenir, detener y curar las caries dentales en sus diferentes fases, desde la menor hast la mayor destrucción de tejido dentario.

La caries dental puede afectar de forma leve a la estructura dentaria, destruyendo solamente el esmalte o bien progresar a estadios más graves, invadiendo algunos tejidos más profundos como pueden ser la dentina o la pulpa dental.

• Empaste/Obturación

Mediante el empaste, restauramos la anatomía de un diente mediante la colocación de material estético de resinas compuestas (composites) en la cavidad dentaria o amalgama preparada especialmente para ello.

• Reconstrucción

Mediante la reconstrucción podemos restaurar la anatomía de un diente pero que por su magnitud, complicación o extensión sobrepasa a las obturaciones típicas, por lo que se le conoce como reconstrucción. Si el paciente tiene una lesión extensa de caries en un diente que afecta a más de una cara o cúspide, o bien una gran fractura, ha sido endodonciado, etc., en estos casos se realiza con composite o amalgama de plata.

• Recubrimiento pulpar

Mediante el recubrimiento pulpar cubrimos o aislamos una zona de la dentina cercana a la pulpa, afectada o no de una pulpitis reversible. Después de un traumatismo dentario o durante la limpieza de una caries profunda, podría quedar una zona de dentina escasa y muy cercana a la pulpa que nos va a permitir pensar que llevará a una pulpitis irreversible (inflamación no recuperable) si no se protege y favorece el crecimiento de dentina secundaria reparadora.

Entradas relacionadas