Centro especializado en Ortodoncia para adultos, convencional e invisible en Madrid.

Mejoramos la salud de la boca y, por tanto, también el aspecto de la sonrisa.

Uno de los grandes beneficios de la Ortodoncia es la estética, aunque hay muchos más también importantes.

La Ortodoncia para adultos y la salud bucal

    • Una boca más sana supone disfrutar de una mejor sonrisa y asegurar la salud de los dientes.
    • Unos dientes en su adecuada posición y  alineados correctamente funcionan mejor y son más fáciles de limpiar.
    • Con ello, conseguimos reducir la posible aparición de caries y de enfermedades de las encías, a la vez que facilitamos la masticación y la digestió́n.
    • Un correcto tratamiento de Ortodoncia es capaz de restablecer el equilibrio de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Destacar, que una mala mordida puede contribuir a la pérdida de dientes, dificultades respiratorias y a problemas del habla.

Ortodoncia para AdultosDiseño de Sonrisas

Cada persona es diferente, por eso es importante diseñar una sonrisa y una oclusión de forma personalizada para cada paciente utilizando una técnica que nos permite individualizar cada caso concreto.

El éxito de un tratamiento de Ortodoncia en adultos depende de un riguroso diagnóstico y una correcta planificación del tratamiento.

En IOMM, disponemos de los mejores especialistas en Ortodoncia en Adultos (Miembros de la Sociedad Española de Ortodoncia y de Roth-Williams International Society of Orthodontists), y trabajamos con los más avanzados medios diagnósticos.

Tratamientos

En IOMM trabajamos con las técnicas de ortodoncia para adultos más avanzadas actualmente, tanto en eficacia como en estética.

Encontramos diferentes técnicas, modalidades de tratamientos y aparatos de ortodoncia, pero cada uno de ellos tiene una función distinta y  debe ser el ortodoncista quien valore cuál es más apropiado en cada caso concreto.

Tratamientos complejos

En IOMM, gracias a nuestros especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Ortognática, Implantes Dentales, Periodoncia, etc. podemos tratar casos complejos con excelentes resultados.

Actualmente los tratamientos de Ortodoncia para Adultos son una alternativa muy habitual, son además predictivos y muy efectivos tanto para solucionar anomalías estéticas como funcionales.

La realidad es que la mayoría de los tratamientos de ortodoncia empiezan entre los 9 y 14 años de edad, sin embargo, los 7 años es la edad recomendada para realizar una primera revisión, ya que pueden identificarse en ese momento algunos problemas como la mordida incorrecta. Esto es importante ya que algunos problemas son mas fáciles de corregir si son detectados a tiempo, y en función de cada caso se recomendará o bien iniciar un tratamiento, o de lo contrario, esperar a la erupción de los dientes y que la estructura de la mandíbula siga desarrollándose.

Ortodoncia para Adultos: mejora la mordida y la sonrisa

La ortodoncia para adultos cada vez es más demandada con el fin de mejorar la mordida y la sonrisa. Pero la mejora que se consigue con un tratamiento de ortodoncia no es solamente estético, sino a nivel funcional, ya que una correcta mordida evita maloclusiones (mala alineación de los dientes), tensiones mandibulares, desgaste excesivo de los dientes, ect.

Actualmente existen diferentes tipos de ortodoncia más estéticas a la hora de realizar un tratamiento, más discretas y más difíciles de ver, aunque no siempre todas ellas pueden ser utilizadas en los pacientes, dependerá de cada caso concreto.

      • Ortodoncia Lingual: se colocan brackets hechos a medida para cada diente, ultrafinos y resistentes, en la cara interna del diente.
      • Invisalign: la ortodoncia invisible, sin brackets. Utiliza férulas que se cambian cada dos semanas y pueden quitarse para comer, lavarse los dientes….(para alinear las piezas dentarias, no soluciona grandes maloclusiones)
      • Brackets de Zafiro: los brackets son de zafiro, del color del diente y apenas se notan.
      • Brackets de Autoligado: brackets de baja fricción, sin ligaduras que consiguen resultados en un tiempo más rápido.

La ortodoncia actual por tanto, nos permite obtener excelentes resultados en pacientes adultos y contribuye a resolver los requerimientos estéticos y funcionales integrales que estos solicitan.