Es inevitable establecer el valor socio cultural que en las culturas occidentales posee una estetica dental atractiva, una sonrisa seductora, independientemente del sexo, edad o raza de la persona que la posea.

Ortodoncia Estetica Dental - Madrid, Moncloa, AravacaAl establecer una escala de valores dentro de los patrones de imagen corporal y atractivo físico, la estetica dental alcanza valores preponderantes como signo de juventud, de atractivo sexual, de éxito social y económico.

¿Por qué es importante realizarse un tratamiento de Ortodoncia Estética ?

Los dientes torcidos y en mala posición son difíciles de limpiar y mantener con buena salud. Esto puede contribuir a a la aparición de caries y enfermedades de las encías, asi como a la pérdida de dientes.

El tratamiento de Ortodoncia soluciona las malas posiciones de los dientes y en algunos casos llegar a compensar los defectos de los huesos maxilares.

Pero lo que la mayoría de la gente desconoce es que el principal beneficio de un tratamiento de ortodoncia es la obtención de una mordida correcta y equilibrada que evita a largo plazo muchos problemas, no solo dentales, sino también musculares y/o articulares, e incluso dolores de cabeza y cuello.

Una masticación adecuada es crítica en el caso de los niños en crecimiento ya que el desarrollo de las estructuras esqueléticas y musculares están determinados por la armonía en la función masticatoria desde los primeros años. Por ello es importantísimo acudir al especialista ya en la primer infancia (aproximadamente a los 5 años se recomienda la primera visita al especialista)

Tiempo medio de un tratamiento de ortodoncia estética

El tiempo medio de un tratamiento de Ortodoncia Estética es aproximadamente de 2 años. Hoy día existen técnicas quirúrgicas (corticotomías) en que con una sencilla cirugía ambulatoria permite mover el diente más rápido y acortar el tiempo del tratamiento ortodóncico.

En aquellos casos que requieran de una Cirugía Ortognática los tiempos se establecen de forma persoalizada en función del tratamiento.

Tipos de Ortodoncia Estética

A la hora de elegir el tipo de Ortodoncia Estética Dental encontramos;

  • los brackets metálicos tradicionales,
  • los brackets de porcelana más discretos,
  • y las últimas técnicas que han salido al mercado en los últimos años:
    • La Ortodoncia Lingual (son aparatos fijos que en lugar de ir pegados por fuera del diente, van cementados por la cara de dentro del diente y resultan totalmente invisibles al público)
    • y la ortodoncia invisible (Invisalign(R)): se trata de unas fundas de plástico de quita y pon totalmente invisibles a la vista del público general y que consiguen el movimiento dentario gracias al cambio de los mismos con una determinada periodicidad.

Nuestros especialistas le explicarán en una primera visita las ventajas/inconvenientes de las diferentes técnicas ya que todos los casos no son susceptibles de tratar con cualquiera de ellas.