Invisalign es una de las técnicas más novedosas en los tratamientos de ortodoncia invisible tanto en adultos como en adolescentes. Mediante una estudiada planificación, se realizan una secuencia de alineadores que se van cambiando a medida que los dientes se mueven y corrigen los problemas de ortodoncia dental más complejos.

Invisalign - Ortodoncia Invisible - Madrid, Toledo, Guadalajara

¿Qué es Invisalign?

Invisalign, o más conocido como el tratamiento de Ortodoncia invisible, consta de unas férulas completamente transparentes que apenas pueden verse incluso a poca distancia.

Invisalign está formado por una serie de alineadores invisibles que se colocan en la boca como si fueran férulas. Estas férulas tienen la función de llevar a cabo algunos movimientos estudiados en los dientes, y cada 2 semanas se cambian para ir ajustándolas y conseguir los objetivos.

Los alineadores son diferentes unos de otros de forma que consiguen que los dientes vayan modificándose poco a poco, hasta llegar así al objetivo final establecido por el ortodoncista.

En nuestra Clínica Dental en Madrid, Toledo y Guadalajara, contamos con especialistas en Ortodoncia Invisible con amplia. Nuestros pacientes tratados con Invisalign valoran especialmente este tratamiento de Ortodoncia Invisible por varios motivos:

Estética

Las férulas son casi invisibles, son muy discretas y pasan inadvertidas.

Comodidad

Las férulas no molestan ni interfieren en el habla a diferencia de los brackets. Es posible quitárselas en las ocasiones especiales sin ningún problema.

Higiene

Con el tratamiento de Invisalign podemos quitarnos la férula y comer sin problema. Podemos lavar los dientes de forma normal, no interfiriendo de esta forma en la actividad diaria.

Invisalign - Ortodoncia Invisible - Madrid, Toledo, Guadalajara

Indicaciones de Invisalign

Dientes apiñados o rotados, sobremordidas, arcadas estrechas, mordidas abiertas, mordidas cruzadas, líneas medias dentarias desviadas…

Somos especialistas en ortodoncia infantil y de adultos, tanto para corrección como para la prevención de las mal oclusiones desde edades tempranas.ortodoncia-en-moncloa-madrid

Trabajamos con las técnicas y métodos más modernos. Entre otros, trabajamos con Invisaling, una revolucionaria manera de alinear los dientes sin los clásicos brackets. Es la llamada Ortodoncia sin brackets, Ortodoncia estética, invisible o transparente.

Invisaling consiste en una serie de alineadores transparentes, estéticos y casi indetectables que sustituyen a los habituales aparatos metálicos fijos junto con los alambres.

Ventajas de los alineadores invisibles o transparentes Invisaling

· Transparentes: Son casi invisibles y no se nota que se esté siguiendo un tratamiento.

· Extraíbles: Se pueden quitar para comer, beber, cepillarse los dientes y pasar el hilo dental.

· A medida: Se realizan a medida para cada paciente siguiendo el diagnostico del Odontólogo – Ortodoncista.

· Cómodos: No hay alambres ni brackets que puedan irritar las encías o el interior de la boca.

Invisaling puede corregir:

· El apiñamiento dental

· Los dientes excesivamente separados

· La mordida cruzada

· La sobremordida

· La protrusión, cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores.

Tipos de Invisalign

Hay 3 tipos de Invisalign que en su base tienen las mismas características, pero que además tienen unas especificaciones más concretas en función de la complejidad de cada caso concreto:

Invisalign Full

Es el Invisalign más usado ya que es el más completo y el que más prestaciones proporciona. Con este conseguimos mejores resulyados al ser capaz de resolver problemas más complejos que otros tipos de Invisalign no pueden. La duración del tratamiento con Invisalign Full es de unos 14 a 18 meses.

Invisalign Lite

Es el más básico y se recomienda en aquellos casos que se necesita la corrección de pequeñas modificaciones.

Invisalign Teen

Para uso en adolescentes por varias razones, pero sobre todo que no tiene límite de tiempo.

Precio de Invisalign

Profesionales en Invisalign

Al igual que cualquier otro tratamiento de Ortodoncia, el tratamiento con Invisalign varía en cada caso y cada paciente, y debe ser completamente individualizado.

Recomendamos pedir cita con nuestros especialistas en Ortodoncia, para evaluar su caso concreto y ofrecerle las opciones existentes de Invisalign así como sus precios. Desde nuestra Clínica Dental en Guadalajara, Madrid Centro (Paseo de la Castellana), Aravaca-Pozuelo, Alcalá de henares, Collado Villalba y Toledo ofrecemos un servicio integral a nuestros pacientes.

Para conseguir los resultados esperados en el tratamiento con Invisalign, es fundamental ponerse en manos de buenos profesionales. El Instituto Odontológico y Maxilofacial de Madrid (IOMM) es un Centro recomendado y acreditado por Invisalign para la colocación de Ortodoncia Invisible, garantizando la experiencia y los máximos standares de calidad.

Preguntas frecuentes Invisalign

Comer durante el tratamiento con Invisalign

No hay ningún tipo de problema a la hora de comer con Invisalign. A diferencia de los brackets y la ortodoncia convencional, es posible quitarse los alineadores para comer y beber. De hecho, es una de las principales ventajas de este tratamiento.

¿Afecta Invisalign al habla?

La gran parte de nuestros pacientes no se siente especialmente afectado a la hora de hablar con Invisalign. Pero si hay que tener en cuenta, que de la misma forma que los aparatos con ortodoncia convencional habrá un breve periodo durante el cual el paciente deberá adaptarse.

¿Puedo fumar con Invisalign?

En el Instituto Odontológico y Maxilofacial desaconsejamos completamente el tabaco, por los importantes problemas en la salud que supone. Desde problemas más leves como halitosis o manchas en los dientes, hasta problemas más graves como los tumores.

En el caso de estar bajo tratamiento con Invisalign, no se aconseja fumar ya que las férulas pueden mancharse o decolorarse, por lo que no aprovecharíamos las ventajas estéticas de este tratamiento de Ortodoncia Invisible.

Duración del tratamiento con Invisalign

La duración total del tratamiento Invisalign dependerá de la complejidad de cada caso, y del tipo utilizado, aunque habitualmente dura entre 9 y 18 meses aproximadamente.