El interés constante de IOMM en la investigación y prevención de enfermedades periodontales, nos hace seguir trabajando en las causas desde el origen de esta enfermedad.

Estudio microbiológico de la enfermedad periodontal

Las bacterias son determinantes en el desarrollo de las enfermedades perdiontales, y por eso en IOMM realizamos estudios  microbiológicos con el fin de poder actuar de forma localizada, determinando con exactitud las cepas bacterianas que causan la enfermedad. De este modo, y con un correcto tratamiento podremos aplicar otros tratamiento posteriores sin problemas, como es el caso de la colocación de implantes dentales además de erradicar un problema que puede llegar a ser recurrente.

Estudio genético de la enfermedad periodontal

El estudio genético de la enfermedad periodontal nos aporta información relevante sobre la predisposición del paciente a padecer la enfermedad. Los datos obtenidos nos ayudarán a diseñar tratamientos personalizados que, de modo preventivo en algunos casos y localizada en otros, resultará efectivos para el paciente.

Aplicación Médica del estudio Microbiológico y Genético de la enfermedad periodontal

El empleo de estas técnicas de forma rutinaria nos permite instaurar el tratamiento más adecuado en cada caso, además de adoptar mayores medidas de prevención en los pacientes susceptibles.

    • Nos permite establecer un perfil más correcto del tipo de periodontitis o enfermedad periodontal.
    • Nos permitirá establecer protocolos de prevención mejor desarrollados.
    • Optimiza el plan de tratamiento.
    • Evalúa el riesgo de desarrollo de periimplantitis o de fracaso de implantes dentales.