tratamiento-periodoncia-madrid

tratamiento-periodoncia-madrid

En IOMM (Instituto Odontológico y Maxilofacial de Madrid) le ofrecemos los tratamientos más punteros en microcirugía periodontal, injertos de encía…

¿Qué es la Periodoncia?

La Periodoncia es una especialidad médico-quirúrgica (Odontología) que se encarga del estudio de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades y condiciones que pueden afectar a los tejidos que dan soporte a los dientes y/o implantes dentales, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Tratamiento Periodoncia: los tratamientos más comunes en la periodoncia

• Curetaje

Los curetajes son tratamientos periodontales realizados si existe acumulación de sarro subgingival ( debajo de las encías), cuya finalidad es la eliminación del sarro que localizado en la superficie radicular (de la raíz del diente) dejándola limpia y lisa, eliminando de ese modo las bolsas periodontales y permitiendo que la encía pueda adherirse de nuevo firmemente al diente. Causas principales por los que suelen consultar los pacientes son las siguientes: sangrado de las encías, movilidad de los dientes, sensibilidad, etc.

• Cirugía periodontal o cirugía a colgajo

La cirugía periodontal, es una técnica quirúrgica periodontal para el tratamiento de la enfermedad periodontal. Es la que más se utiliza, al solucionar hasta el 80% de los problemas periodontales que se resuelven en  fase quirúrgica. Los objetivos de esta técnica son: eliminar las bolsas, regenerar y ganar inserción.

• Regeneración de hueso

Mediante Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF), biomateriales , productos biocompatibles colocados sobre el hueso maxilar para conseguir su regeneración y restaurar el defecto existente. El material más utilizado es probablemente la hidroxiapatita, pero existen muchos productos con similares características.

Periodoncia

Entradas Relacionadas