¿Está considerando someterse a un tratamiento odontológico? Asegúrese de tener toda la información

Si está considerando someterse a un procedimiento odontológico, como es la colocación de implantes dentales, es importante que hable con su médico y le pregunte todas las dudas que le puedan surgir. Pero sobre todo, solicite información sobre qué materiales se utilizan y por qué, así como información sobre los procedimientos médicos involucrados.

Cuando se trata de calidad, no todos los materiales utilizados en procedimientos de Odontología y Cirugía Maxilofacial son iguales, y el paciente debe conocer las diferencias fundamentales en cuanto a la calidad ya que le ayudará a tomar su decisión con mayor confianza.

En IOMM – Instituto Odontológico y Maxilofacial de Madrid, creemos que debe ser la calidad, el factor diferencial para tomar una decisión médica acertada y para obtener resultados satisfactorios a corto y a largo plazo.

Hay algunas preguntas básicas que no debe dejar de realizar antes de someterse a un tratamiento:

1. ¿Qué marcas se utilizan y por qué? ¿Qué convierte a un producto en un «producto de calidad»?

En lo que se refiere a calidad, no todos los productos son iguales.

En Europa, todos los productos sanitarios, incluidos los productos utilizados en Odontología y Cirugía Maxilofacial deben tener el certificado CE y obtener los permisos para la comercialización de dichos productos en el mercado.

Además, algunos de estos productos deben cumplir con la normativa FDA (Food and Drug Administration), organismo de Estados Unidos responsable de proteger y promover la salud pública a través de la regulación y supervisión de productos farmacéuticos y sanitarios (entre otros). Los estándares de aprobación de la FDA son muy estrictos, por lo que dicha certificación otorga un nivel superior de confianza en la calidad de determinados productos.

Todos los productos utilizados en IOMM, son de la más alta calidad disponible en el mercado actualmente.

2. ¿El producto tiene una investigación y práctica clínica probada?

Los productos utilizados, deben estar respaldados científicamente y haber demostrado su eficacia para ponerla a disposición del mercado. Además con estos estudios, hay que garantizar la seguridad en humanos a corto y largo plazo.

Que un producto sea bueno y no de problemas en el futuro viene precedido de muchos estudios e investigaciones. Se trata de mucho trabajo que avala la seguridad del producto.

El proceso de fabricación del producto también es un factor importante. Las empresas que llevan fabricando un producto concreto durante mucho tiempo, conocen perfectamente el desarrollo de productos de calidad de forma sistemática.

Los productos utilizados en IOMM, cumplen con todos los requisitos de calidad, garantizando la eficacia y seguridad de todos ellos.

3. ¿Confía usted en el fabricante y por qué?

Solicite información sobre la historia, la calidad y la reputación del fabricante del producto.

Debe tener en cuenta que debido al aumento de la demanda de tratamientos de odontología estética e implantología oral, y con la amplia información que se puede encontrar online y redes sociales, muchas Clínicas promocionan sus productos y/o tratamientos. No olvide preguntar y asegurarse de que los productos que utilizan son de calidad y que garantizan la máxima eficacia y seguridad.

 

El equipo médico de IOMM, a la hora de seleccionar un producto de uso estético, valora principalmente la seguridad, la ausencia de efectos secundarios significativos y la eficacia demostrada científicamente. La calidad es sinónimo de garantía.

Si lo desea, puede solicitar la información necesaria sobre los productos y/o procedimientos utilizados en IOMM, bien a través de un formulario online o si lo prefiere puede pedir una cita con nuestro equipo médico para que aclare todas sus dudas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *