Tratamiento con ácido hialurónico en Madrid

El Acido Hialuronico está recomendado para el relleno de depresiones o arrugas, así como para el aumento de volumen de pómulos, mentón y labios, entre otras aplicaciones.

¿Qué es el Acido Hialuronico?

El ácido hialurónico es una sustancia natural presente en todos los organismos vivos y  presente en nuestro cuerpo de forma natural. Para las técnicas utilizadas en medicina estética, se trabaja con moléculas de ácido hialurónico estabilizado, con un alto grado de enlaces naturales, que son capaces de crear una red duradera y biocompatible de origen no animal.

Ácido hialurónico para tratar surcos y arrugas en Madrid

El Ácido Hialurónico es capaz de retener grandes cantidades de agua, siendo un componente importante del espacio extracelular, por lo que su uso ideal es para dar volumen y lubricar los tejidos, sin interferir en la función normal celular. La vida media del ácido hialurónico podemos situarla entre los 6 y 12 meses.

Indicaciones del Acido Hialurónico

  • Relleno de depresiones o arrugas superficiales, medias y profundas.
  • Aumento de volumen de pómulos, mentón, labios, etc.
  • Perfilado o delineamiento de los labios.
  • Tratamiento de las ojeras.

¿En qué consiste la técnica del tratamiento con Acido Hialurónico?

Es imprescindible que el ácido hialurónico sea implantado por un médico autorizado, de acuerdo con la normativa local aplicable.

Dado que la precisión es necesaria para un tratamiento correcto, sólo los médicos con una formación específica en técnicas de inyección de implantes deben utilizarlo.

Antes de la inyección, es necesario realizar una desinfección de la zona que vaya a tratrse y, a continuación, se realizará la infiltración con el ácido hialurónico.

Las infiltraciones con ácido hialurónico se realizan en la dermis superficial media o profunda, dependiendo del problema a tratar.

Resultados tras el tratamiento con Acido Hialurónico

Tras la aplicación del acido hialuronico, es normal sentir molestias, inflamación o aparición de hematoma en la zona infiltrada. En algunos casos, es posible notar la presencia de nódulos o pequeñas prominencias en la piel. En los pacientes con una piel muy sensible y reactiva, la inflamación puede estar acompañarse de picor y dolor, persistiendo entre 1 y 2 semanas.

Infiltraciones de ácido hialurónico en la cara en Madrid Resultados del ácido hialurónico para los surcos nasogenianos

Además, en casos excepcionales podría apreciarse una leve alteración en la coloración de la piel en el punto de inyección o escasa visibilidad del efecto del relleno. Raramente, se han descrito casos de ulceración y necrosis.

No está recomendado el uso como relleno de ácido hialurónico en los siguientes casos:

  • Pacientes con tendencia a desarrollar cicatrices hipertróficas.
  • Pacientes con hipersensibilidad conocida al hialurónico.
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Niños.

Recomedaciones

Previo al tratamiento con Acido Hialurónico

No es necesario realizar ninguna pauta específica. Se recomienda evitar tomar ese día y días previos algún antiinflamatorio, tipo aspirina u otro antiagregante o anticoagulante. Generalmente, media hora antes se recomienda poner crema anestésica en la zona a tratar, procedimiento que se llevará a cabo en la clínica.

Posterior al tratamiento con Acido Hialuronico
Tras el tratamiento es posible incorporarse de forma inmediata a su actividad habitual. Asimismo, puede aplicar su maquillaje habitual en tan solo unas horas. En caso de aparecer algún hematoma, se recomienda poner alguna crema tipo árnica o Trombocid.