Artrosis mandibular

Tratamiento de la artrosis en la mandíbula

La artrosis mandíbular es una enfermedad unilateral de tipo degenerativo de la articulación de la mandíbula, con descomposición del cartílago articular.

Causas de la artrosis mandibular

Las principales motivos por los que se puede desgastar o degenerar nuestra mandíbula, produciendo artrosis mandibular son:

  • La edad: Al hacemos mayores habremos realizado muchos más movimientos de mandíbula. Por ello, estaremos más predispuestos a tener artrosis mandibular.
  • El bruxismo: El bruxismo es un trastorno en el que comprimimos de forma constante nuestra articulación Temporomandibular. Al apretar los dientes, especialmente mientras dormimos y en situaciones de mucho estrés, aumenta de forma importante el desgaste de nuestra articulación.
  • el desequilibrio funcional de la articulación Temporomandibular: ese desequilibrio en el tono de nuestros músculos, provocará trastornos en esta articulación.
  • la masticación unilateral: el hecho de masticar habitualmente en un solo lado, es uno de los motivos que pueden provocar ese desequilibrio de la articulación, al no funcionar de forma simétrica.
  • alteraciones metabólicas

Tratamiento de la artrosis mandibular en Madrid

Síntomas de la artrosis mandibular

  • Ruidos en la zona de la articulación al mover la mandíbula.
  • Cierta limitación en la movilidad de la mandíbula, incluso en ocasiones aparecen bloqueo, y no puede moverse bien la articulación.
  • Desviación de la mandíbula hacia el lado que esté afectado.
  • Puede aparecer dolor en los dientes en el oído, en las mejillas, en las sienes, etc.
  • El dolor puede aumentar a ir progresando de forma que puede llegar a aparecer en el movimiento.

Posibles técnicas para resolver la artrosis de mandíbula

El tratamiento de la artrosis mandibular, debe realizarse de forma personalizada y estudiando cada caso concreto.

Existen hoy en día tratamientos eficaces que pueden mejorar esta situación.

Consulte con nuestros doctores en cirugía maxilofacial con el fin de ofrecerle el tratamiento más adecuado acorde a su caso concreto.

Tratamiento de la artrosis mandibular con BOTOX®

Cada vez con mayor frecuencia, BOTOX® se utiliza como una alternativa eficaz de tratamiento para los trastornos de la ATM, así como la tensión y el dolor mandibular relacionados.

Inyectado en los músculos faciales afectados por el dolor y las molestias, el BOTOX® alivia la ATM y la tensión mandibular en muchos pacientes.

Además, puede eliminar los dolores de cabeza que provoca el bruxismo. En casos de estrés agudo, el BOTOX® incluso puede minimizar el problema de mandíbula encajada.

Tratamiento de la artrosis mandibular en Madrid

Consulte con nuestros especialistas en Madrid y Guadalajara.