Blefaroplastia o Cirugía de Párpados en Madrid

La Blefaroplastia o Cirugia de Parpados en nuestra Clínica de Cirugía Estética, la realizan nuestros médicos
especialistas en Oftalmología y Cirugía Estética, Plástica y Reconstructiva Facial.

La Blefaroplastia consiste en la eliminación del exceso de piel y la extirpación de las bolsas grasas prominentes, con el fin de rejuvenecer el aspecto de la mirada con resultados naturales, impidiendo mediante novedosas técnicas, el aspecto de ojo inexpresivo u operado.

La cirugia de parpados o  Blefaroplastia, es muy efectiva para mejorar el aspecto de los párpados tanto los superiores como los inferiores, además de poder eliminar las bolsas que se forman en la zona del párpado inferior. El efecto buscado es rejuvenecer el área de alrededor de los ojos, proporcionado un aspecto más vital y menos fatigado, que consiguen rejuvenecer la mirada.

  • El exceso de piel en párpados superiores dan un aspecto de envejecimiento y sensación de cansancio físico.
  • En algunos casos más extremos puede incluso existir dificultad para abrir bien los ojos limitando la capacidad de visión.
  • Este problema estético aparece habitualmente entre los 35-40 años, pero a veces aparece de forma prematura en pacientes más jóvenes.
  • El equipo médico de IOMM, Oftalmólogos y Cirujanos Maxilofaciales, valora en estos pacientes la necesidad de realizar o no esta intervención.

La Blefaroplastia o Cirugia de Parpados en el Instituto Odontológico y Maxilofacial de Madrid, la realizan nuestros médicos especialistas en Oftalmología, Cirugía Maxilofacial y Cirugía Estética Facial.

Blefaroplastia o Cirugía parpebral en Madrid

Los ojos, los tejidos periorbitarios suponen una zona determinante en la estética del rostro. Se trata de una zona que muestra con claridad los síntomas del cansancio y/o los signos de la edad; por otra parte, cuando el aspecto de la región orbitaria es armonioso otorga frescura y vitalidad en la expresión.

Junto con la Otoplastia, la blefaroplastia es una de las técnicas con mayores refinamientos quirúrgicos (además de una de las cirugías de mayor demanda).

Es indispensable un buen conocimiento de los parámetros que determinan la estética de esta región para poder abordar con éxito la corrección adecuada, comprendiendo además los cambios deseados por los pacientes.

Blefaroplastia superior o Cirugía del párpado superior

La blefaroplastia del párpado superior es una de las intervenciones más frecuentes en el área de cirugía estética; se realiza en régimen ambulatorio y bajo anestesia local. Se realiza generalmente en pacientes a partir de 35 años en adelante.

Con este procedimiento se consigue un extraordinario resultado estético.

  • Con la Blefaroplastia o Cirugía del párpado superior podemos eliminar los depósitos grasos que aparecen en exceso en los párpados superiores.
  • Los depósitos de piel flácida forman pliegues perturbando el contorno natural del párpado superior y en algunas ocasiones puede incluso perjudicar la visión. Este efecto puede tratarse con Blefaroplastia o Cirugía de Párpados.

Con la blefaroplastia superior, el especialista se dirige a la zona de los párpados superiores causantes de que los ojos parezcan más pequeños. Esta intervención debe realizarse por un equipo adecuado de especialistas.

Blefaroplastia inferior o cirugía del párpado inferior

La blefaroplastia del párpado inferior requiere gran destreza y experiencia, ya que la resección de la piel sobrante en el párpado inferior requiere prudencia y moderación.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados en Madrid

Esta intervención se realiza bajo anestesia local .

  • La Cirugia de Parpados o Blefaroplastia inferior elimina el exceso de piel y las arrugas finas del párpado inferior.
  • Las Bolsas debajo de los ojos pueden corregirse con una Blefaroplastia.
  • La Cirugía del Párpado Inferior puede también corregir droopiness de los párpados inferiores, mostrando blanco debajo del iris (parte coloreada del ojo).

Se realiza una incisión debajo de las pestañas para acceder a la zona donde se ha formado la bolsa y eliminar así la grasa acumulada. Normalmente debido al tamaño de las bolsas la piel pierde su tensión, por lo que se suele extirpar la piel sobrante para recuperar esa tensión y mejorar el aspecto y estética de la zona.

¿Cómo eliminar las bolsas en los ojos?

  • Las bolsas de los ojos son un problema estético cada vez más común en nuestra sociedad. Actualmente es posible solucionar este problema mediante la Blefaroplastia o Cirugia de Parpados.
  • La blefaroplastia es el procedimiento más habitual de rejuvenecimiento del rostro, además de ser uno de los más predecibles.

Su efecto es casi permanente. Realizada correctamente, tanto el cirujano como el paciente están satisfechos por;

  • la relativa sencillez de la técnica
  • por la mejora en el aspecto exterior del rostro
  • por la rápida y nada complicada convalecencia
  • y por la rara aparición de complicaciones

Bolsas en los Ojos - Blefaroplastia Madrid

La orientación actual en la blefaroplastia está dirigida, en lo que se refiere a remover o reposicionar la grasa de la órbita, hacia una cirugía orbitopalpebral de los volúmenes, que tiende a corregir el defecto individual del paciente de forma especifica.

El problema de las Bolsas en los ojos

Con el paso del tiempo, las bolsas en los ojos se manifiestan y son muy anti-estéticas, por lo que la mejor y efectiva solución para acabar con ellas es la cirugía conocida como blefaroplastia.

Existen en el mercado muchas cremas para lograr disimular las bolsas en los ojos y algnas de llas con buenos resultados, pero no logran resolver el problema.Por ello, cuando las cremas ya no pueden ayudarnos se recomienda. La blefaroplastia, que nos va a permitir resolver los problemas relacionados con bolsas en los ojos gracias a técnicas que hoy en día están muy perfeccionadas y ofrecen resultados con muchas garantías.
Encontramos la blefaroplastia superior, y la blefaroplastia inferior según el porblema del paciente a tratar.

¿Qué se puede tratar con una Cirugia de Parpados?

Con la Cirugia de Parpados superior, vamos a poder eliminar depósitos grasos que aparecen en exceso a modo de hinchazón. La piel flácida que se forma creando pliegues a medida que nos hacemos mayores, afecta al contorno natural dl párpado superior puede llegar a perjudicar la vista.
Con la cirugía de parpados inferior, podemos eliminar el exceso de piel y las arrugas más finas del párpado inferior.
También podemos corregir las bolsas de los ojos.

¿Para quién es adecuada una cirugia de parpados?Cirugia de Parpados - Madrid, Toledo, Guadalajara

La cirugia de parpados se realiza habitualmente tanto en hombres como en mujeres adultos con piel y músculos sanos, con posibilidades de mejoría en la parte superior y/o inferior de los párpados y su área alrededor. No obstante es el cirujano quien debe valorar la conveniencia de la cirugía.

Por otro lado, es importante que las personas que se sometan a esta intervención, son pacientes sanos sin ninguna enfermedad no condiciones médicas que puedan afectar a la salud.

Algunas enfermedades contraindican estas cirugías estéticas como el caso de glaucoma, ojo seco o desprendimiento de retina.

¿Quien realiza la operacion Blefaroplastia?

En el Instituto Maxilofacial de Madrid, la intervención de Blefaroplastia la realizan el equipo de médicos especialistas en Cirugía Maxilofacial, Cirugía Estetica Facial y en Oftalmologia. Nuestros equipo esta formado por medicos especialistas del Hospital Gregorio Marañon de Madrid.

¿Donde se realiza la operacion Blefaroplastia?

Existen centros que realizan esta operación en la propia consulta, pero en el Instituto Maxilofacial de Madrid la llevamos a cabo en un quirófano debidamente equipado en un centro Hospitalario (Hospital Moncloa en Madrid, Clinica La Antigua en Guadalajara, y Hospital Tres Culturas en Toledo).

¿Qué anestesia es necesaria, general o local?

En el Instituto Maxilofacial realizamos la operacion de Blefaroplastia normalmente con anestesia local y sedación. Para ello contamos con Anestesistas especialistas en nuestro equipo. Es una intervención ambulatoria, por lo que los pacientes reciben el alta el mismo día.

¿En qué consiste la intervención de Blefaroplastia?

La operacion dura aproximadamente unos 90 minutos. En primer lugar eliminamos el exceso de piel, para posteriormente extraer las bolsas de grasa. Después, se realiza una cantopexia o estiramiento lateral del párpado para evitar el ojo hundido o inexpresivo. Los resultados son completamente naturales.

¿Cuáles son los riesgos de la intervención?

Para evitar cualquier posible riesgo, es fundamental asegurarse de la formación y titulación del medico especialista que realiza la intervención, así como seguir todos los consejos de los especialistas tanto antes como después de la operación. Otro detalle muy importante, es informar correctamente sobre los posibles antecedentes médicos del paciente.

Madrid (Paseo de la Castellana)

Cirugía Estética y Plástica Dr. Riba
Clínica Novosalud
Paseo de la Castellana, 54
28046 – Madrid
Teléfono: 917 454 545

Madrid (Moncloa – Aravaca – Pozuelo)

Cirugía Estética y Plástica Dr. Riba
IOMM
Avenida del Talgo, 202 Local 22
28023 – Madrid
Teléfono: 913 573 699

Nuestro objetivo es atender cada necesidad estética de forma personalizada y proporcionar confianza y seguridad a los pacientes, utilizando desde las técnicas menos invasivas a las operaciones de cirugía estética más sofisticadas.

Las intervenciones de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructora realizadas en nuestros Centros se llevan a cabo por el Dr. Riba y su equipo.

El Dr. Riba es médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, Fellow of the European Board of Oral and Maxillofacial Surgery, Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), Miembro de la European Academy of Facial Plastic Surgery. (EAFPS) y Miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).