Tratamiento de la cara larga

En el Instituto Maxilofacial de Madrid, somos especialistas en mejorar la sonrisa y la armonía facial. Nuestro equipo médico de cirujanos maxilofaciales pueden valorar su caso, y en caso de alguna desarmonía en el rostro aconsejarle sobre el mejor tratamiento.

Cara larga

Causas de la cara larga

La principal causa por la cual una cara es larga, es el crecimiento en exceso en la altura de los huesos del rostro. En aquellos casos en los que uno o varios huesos tienen un crecimiento anormal por un exceso en altura.

Los huesos que están implicados en este desarrollo en exceso pueden ser tanto la mandíbula como el mentón y o el maxilar.

  • El maxilar: En aquellos casos en los que los huesos del maxilar se alargan, las estructuras faciales incluida la nariz, también se van a alargar causando muchos casos que la encía superior se vea mucho al sonreír, es decir la sonrisa gingival.
  • Mandíbula prominente: En los casos en los que los huesos de la mandíbula se desarrollan hacia delante, o bien con alguna proyección hacia abajo, aparece una falta de armonía facial evidente y por tanto la sensación es que la cara es muy larga.
  • Mentón alargado: En ciertos casos la proporción existente entre el maxilar y la mandíbula es la adecuada, pero la punta del mentón se extiende hacia abajo. En estos pacientes la sensación es la misma, la de una cara larga.

Diagnóstico de una cara larga

  • PERFIL: Si miramos al paciente de perfil, el rostro aparece demasiado alargado en la zona vertical. El labio superior suele aparecer hundido respecto al labio inferior, lo que suele causar además que la nariz parezca más grande de lo que es en realidad.
  • FRONTAL: Frontalmente el exceso de crecimiento a lo alto causa la sonrisa gingival.

Tratamiento con cirugía

La cirugía ortognática es el tratamiento de elección para solucionar el problema de la cara larga, salvo algunos casos concretos en los que sea causada por la punta del mentón muy largo. En estos casos es está indicada la Mentoplastia.

Resultados de la cirugía ortognática para el tratamiento de la cara larga

Los resultados de esta cirugía son excelentes, además de conseguir una cara más armónica y dulce, la sonrisa también mejora al eliminar la sonrisa gingival.

Contamos con los mejores especialistas en cirugía maxilofacial.

El equipo del Instituto Odontológico y Maxilofacial de Madrid cuenta con una amplia experiencia y puede asesorarle sobre el mejor tratamiento para conseguir los mejores resultados.

Otros enlaces de interés