Las glandulas salivales son las responsables de mantener una adecuada cantidad de saliva en la boca, y la segregan a la boca gracias a una aberturas denominadas ductos. La saliva nos ayuda a masticar y a tragar los alimentos, a digerir la comida, pero también nos ayuda a mantener la boca limpia y contiene anticuerpos capaces de matar gérmenes.

Problemas o enfermedades de las Glandulas Salivales pueden provocar inflamación o irritación de estas, provocando distintos síntomas.

Entre otros, los motivos que pueden causar problemas en las glandulas salivales encontramos las infecciones, la obstrucción del ducto y el cáncer, aunque también pueden ser debidos a otros como en Síndrome de Sjögren.

Glandulas Salivales

Glandulas Salivales

Patologia de las Glándulas Salivales

Síntomas más frecuentes

Patologías más comunes de las Glandulas Salivales

  • Cólico Salival

Relativamente común. Más frecuente en la glándula submaxilar, como consecuencia de la retención de saliva en el conducto. Generalmente doloroso y con riesgo de infección.

  • Tumores

La patología más importante de las glándulas salivales. Habitualmente requiere la extirpación completa de la glándula afectada. La mayoría de estos tumores son benignos pero se recomienda su extirpación ya que pueden crecer provocando diversos problemas.

Enlaces de Interés