Problemas de mordida y su tratamiento

Los problemas de mordida son uno de los problemas dentales más comunes desde la niñez. Los problemas de mordida en los pacientes por otro lado pueden suponer problemas en el futuro como enfermedades periodontales, caries, ect.

Los problemas de mordida pueden aparecer como:

  1. Prognatismo: Este problema de mordida aparece cuando la mandíbula inferior se encuentra por delante de la superior. También se le conoce como mordida de clase III.
  2. Retrognatismo: Este problema de mordida aparece si la mandíbula inferior es más pequeña que la superior, de forma que la superior parece que estuviera adelantada. También se le conoce como mordida de clase I o de clase II, en función de la gravedad.

Estos problemas de mordida deben empezar a tratarse a partir de los 9- 10 años de edad aproximadamente. En estas edades es cuando mejor pueden corregirse estos problemas bien con Ortodoncia o bien con Ortodoncia y Cirugía Ortognática.

Entrevista al Dr. Riba García, médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, y Director del Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid, en Clínica La Antigua.

“Sobre la importancia de la Ortodoncia para mejorar la funcionalidad, además de la estética.”

Tipos de mordida

  1. Sobremordida vertical: Tipo de sobre mordida que va a afectar a la arcada superior anterior.
  2. Mordida abierta: En este caso las muelas encajan en las dos arcadas, pero los dientes visibles o parte de delante aparecen separados.
  3. Mordida cruzada: En este caso el maxilar es más estrecho que la mandíbula.
  4. Mordida tijera: Aquí la parte superior sobresale y no encajan los dientes de abajo
  5. Mordida abierta: este tipo de mordida las muelas si encajan en ambas arcadas, pero la parte

Corregir problemas de mordida en Madrid

En la práctica hay muchos tipos de problemas de mordida que varía según el paciente.

Tratamiento para problemas de mordida

Los tratamientos posibles pata resolver los problemas de mordida son la ortodoncia, o la ortodoncia combinada con Cirugía Ortognática en algunos casos.

Tratamiento de Problemas de Mordida en el Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid

En IOMM, nuestro equipo Ortodoncistas y Cirujanos Maxilofaciales son especialistas en este tipo de tratamientos en los que puede requerirse la combinación con Cirugía Ortognática.

Disponemos de instalaciones adecuadas y tenemos acuerdos con varios Hospitales para la realización de intervenciones quirúrgicas y de ingreso hospitalario.