I Curso de Rellenos Faciales – Hospital Tres Culturas (Toledo)

Celebrado en el Hospital Tres Culturas de Toledo el I Curso de Rellenos Faciales, organizado por el Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid. 

Primer Curso de Rellenos faciales para Odontólogos y Estomatólogos

El pasado sábado 14 de Junio, tuvo lugar la primera edición del Curso de Rellenos Faciales dirigido a Odontólogos, organizado por el Instituto Odontológico y Maxilofacial de Madrid en colaboración con el Hospital Tres Culturas de Toledo.

El curso, organizado por IOMM y dirigido por el Dr. Riba, responsable de la recién inaugurada Unidad de Cirugía Maxilofacial del Hospital Tres Culturas, ha contado como ponentes invitados con el Profesor Zarabini (Cirujano Plástico de la Universidad de Bolonia) y el Dr. Maremonti (Cirujano Oral y Maxilofacial de la Universidad de Bolonia).

En esta jornada formativa se expusieron novedosas técnicas para tratamiento del envejecimiento facial, el manejo de tejidos blandos en tercios inferior y medio faciales (pómulos, labios, surcos, mentón). Dado el carácter teórico-práctico del curso, con infiltraciones en directo a pacientes, el número de asistentes estuvo limitado a un reducido grupo de profesionales de la Medicina y la Odontología.

Ya se encuentra en preparación la segunda edición de este curso, orientado a resolver casos complejos, como secuelas de traumatismo, oncología y deformidades.