Edentulismo

¿Qué es el edentulismo?

El edentulismo puede ser parcial y total, pero ¿cómo se combate y qué puede parecerlo?

El edentulismo es una patología que supone la pérdida de los dientes definitivos en personas adultas.

Tratamiento del edentulismo en Madrid, Guadalajara y Huelva

¿A quién afecta el edentulismo?

El edentulismo no afecta solamente a personas adultas como podría pensarse. Hay muchas causas que van a provocar que la franja de edad sea muy amplia.

Empezando por una inadecuada higiene bucodental, accidentes o traumatismos, hasta ciertas enfermedades como las enfermedades periodontales, son unos pocos de los muchos motivos por los que pueden perderse los dientes tanto los hombres como las mujeres.

En nuestra Clínica Dental en Barrio de Salamanca (Madrid), los especialistas de IOMM pueden valorar la causa concreta de dicha pérdida y recomendarle el tratamiento más adecuado.

¿Cómo afecta eledentulismo a la calidad de vida?

Aquellas personas que sufren edentulismo, ven afectada de forma importante su calidad de vida, ya que no tienen correcta la función masticatoria y no pueden comer ciertos alimentos. Y por supuesto la cuestión estética, lo que va a provocar importantes problemas de autoestima.

Como afecta el edentulismo a los pacientes

Además del problema estético que hemos comentado anteriormente, y los problemas para comer, hay que tener en cuenta que si no se reemplazan los dientes perdidos en un plazo corto de tiempo se va a producir una reabsorción del hueso alveolar maxilar, lo que afectará además de a la mordida a la función de la articulación temporomandibular.

Esto se conoce como el síndrome de Kelly, donde hay una reabsorción del maxilar superior. Además todo esto va a provocar un ensanchamiento de la boca, hundimiento hacia el interior y protrusión de la mandíbula hacia el exterior, es decir un envejecimiento facial acelerado.

Tratamiento en pacientes con edentulismo Tratamiento en pacientes con edentulismo en Madrid, Guadalajara y Huelva

Tratamiento del edentulismo

Es importante para un correcto tratamientos que el especialista conozca bien las características morfológicas del edentulismo, para aplicar el tratamiento más recomendado con buenos resultados y duraderos en el tiempo.

El mejor tratamiento mas efectivo y bien conocido por todos, es la implantología oral, que consiste en colocar nuevos dientes para poder llevar una vida normal.

Solución definitivo al edentulismo en IOMM

IOMM es una clínica especializada en implantes dentales, gracias a que contamos con uno de los mejores equipos médicos (que incluye médicos y cirujanos, además de odontólogos).

Cirujano Maxilofacial Dr. Francisco Riba García

Dr. Francisco Riba
Doctor en Medicina y Cirugía. 
Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial.
Especialista en Estomatología.

Col. num. COM 28375865. Col. num. COEM 28005694.