Las complicaciones de la elevación de seno maxilar que pueden aparecer, son mas habituales durante la cirugía tras una perforación de la membrana sinusal.Complicaciones e de la elevación de seno maxilar - IOMM

Por ello, es fundamental ponerse en manos de especialistas para evitar posibles problemas durante esta intervención.

En IOMM, contamos con médicos especialistas en Cirugía Maxilofacial para realizar esta intervención con una dilatada experiencia en este tipo de tratamientos y en resolver posibles complicaciones en pacientes que nos remiten desde otros centros.

La técnica de elevación del seno maxilar es una de las herramientas más utilizadas y básicas con las que contamos para la colocación de implantes dentales en los sectores maxilares con poco hueso.

De cualquier modo, podemos decir que la elevación de seno es un proceso predecible, que asegura la estabilidad de los implantes y la aparición de complicaciones son mínimas.

Complicaciones intraoperatorias

Perforaciones, hemorragias, fracturas óseas y lesiones del nervio infraorbitario.

Complicaciones postoperatorias tempranas

Apertura de la línea de incisión, hemorragia, hematoma facial, infección del injerto, sinusitis. Estas pueden aparecer tras las primeras 3 semanas después de la cirugía.

Complicaciones postoperatorias tardías

Sinusitis crónica, comunicaciones orosinusales, necrosis óseas, desplazamiento de implantes al seno maxilar. Estas ocurren a partir de la tercera semana de la cirugía.

Entradas Relacionadas

Tratamiento de la gingivitis en Madrid

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es una inflamación de las encías, y podemos decir…

El Dr. Riba, imparte una ponencia en el "Miss on Tour 2018" en Madrid

El Dr. Riba, imparte una ponencia en el "Miss on Tour 2018" en…