Especialistas en Estética Dental

La Estética Dental y la Cirugía Estética Dental en IOMM, buscamos mejorar las cualidades de la sonrisa para incrementar la armonía y el atractivo en esta.

Tratamientos de Estética Dental en IOMM

Con la cirugía estética dental, podemos modificar desde tejidos blandos como el labio, la encía, tejidos de soporte hasta tejidos dentarios, permitiéndonos cambiar forma, tamaño, posición y color de los dientes con diferentes técnicas y materiales.

Especialistas en estética dental en Madrid

  • Color: tinciones y alteraciones del color mediantes técnicas de blanqueamiento, o en casos graves de carillas o coronas.
  • Forma: alteraciones o malformaciones como dientes conoides (pequeños), diastemas (espacios entre los dientes), fracturas, grandes caries… Para dar solución a este tipo de problemas tenemos un amplio abanico de posibilidades terapeúticas( carillas, coronas, incrustaciones…) y materiales (resinas compuestas, porcelanas feldespáticas, zirconio, disilicato de litio…)
  • Posición: en casos de malposiciones dentarias, apiñamientos, rotaciones, abanicamientos (separación y vestibulización de dientes) podemos tratarlos con las últimas técnicas en ortodoncia como invisalign, ortodoncia lingual, brackets de zafiro, o con tratamientos protésicos como carillas y coronas.

Técnicas más utilizadas en Estetica Dental

  • Blanqueamiento Dental

Técnica mediante la cual conseguimos un aclaramiento del color dentario. Podemos realizarlo de manera ambulatoria ( uso domiciliario de férulas con gel a diario 2-3 semanas), clínica (sesión de aproximadamente una hora) o combinando ambas técnicas, el más efectivo.

Mejores especialistas en estética dental en Madrid

  • Carillas Dentales – Carillas Sin Tallar el Diente

Es un tratamiento de estetica dental, consistente en la colocación de un frente laminado en la cara vestibular de la pieza a tratar, es decir de una fina lámina en la cara externa del diente, para modificar la forma, posición o color del diente, fracturas, diastemas, antiguos empastes, caries, tinciones, cierre de troneras gingivales ( triángulos negros entre diente y diente)…

  • Tratamiento de los tejidos blandos: Sonrisa Gingival

Gingivectomias y alargamientos coronarios en estetica dental:

– Para equilibrar márgenes gingivales

– Tratamiento de sonrisas gingivales (demasisada exposición de encía al sonreir o encias retraidas), ya sea solo o combinado con infiltraciones de Toxina Botulínica Tipo A.

  • Implantes dentales (Implantes en el día – Carga inmediata)

Somos especialistas en Implantología Oral con más de 20 años de experiencia (Implantes dentales, Implantes dentales con carga inmediata, tratamiento de complicaciones en implantes dentales)

  • Coronas Dentales o Fundas Dentales (Prótesis)

En los casos en los que no estén indicadas las carillas por una mayor destrucción dentaria, realizamos coronas de recubrimiento total, para proteger la estuctura dentaria remanente y mejorar la apariencia estética.

Utilizamos tecnología cad-cam para el diseño y tallado de las cofias en distintos materiales, zirconio (muy biocompatible y con una resistencia a la fractura excepcional), disilicato de litio (gran resistencia y estética comparable a restauraciones únicamente de porcelana) .

  • Encerado diagnóstico y Mock-up

Previo a cualquier tratamiento con carillas o coronas, hacemos un estudio del caso con un encerado diagnóstico y un mock-up (simulación del tratamiento directo en boca).

  • Tratamiento integral de la sonrisa (gummy smile, antiaging, carillas…)

Gummy smile, Antiaging, Carillas, coronas de composite, cerámica,, disilicato…

  • Ortodoncia Invisible
  • Incrustaciones de cerámica y composite
  • Grandes reconstrucciones estéticas
  • Contorneado dental

Odontología Estética y Rehabilitación No Invasiva

Los tratamientos odontológicos han evolucionado de forma importante en los últimos años prácticamente en todos los aspectos, desde la prevención de las distintas patologías hasta la ortodoncia “invisible” sin olvidar el gran desarrollo de la rehabilitación con implantes dentales.

Se impone una actitud conservadora en las rehabilitaciones orales facilitada por el desarrollo de nuevos y avanzados sistemas adhesivos que permiten el tratamiento restaurador de los dientes mediante la interacción de un material restaurador y la estructura dentaria que funcione mecánica, biológica y funcionalmente como una unidad.

Se trata de conservar al máximo toda la estructura dentaria sana disponible para a partir de ahí devolver la función y la estética perdidas.

En este sentido es llamativo el cambio de tendencia en el tratamiento de los desgastes dentarios en los que se ha pasado del tratamiento de conductos (eliminar el nervio y tejido vascular del diente) con fabricación de coronas de porcelana y la consiguiente eliminación de tejido sano a rehabilitar manteniendo la estructura del diente utilizando potentes sistemas adhesivos y materiales restauradores, resinas (composites), que consiguen una estética natural y una resistencia en la función considerable.

No todos los casos son susceptibles de estos tratamientos porque influyen muchos factores. Desde el estado general de la boca, hasta el número de dientes ausentes, pasando por los tratamientos previos realizados.

Pero cada vez son menos los casos en los que no se puede realizar este tratamiento teniendo en cuenta que en muchas ocasiones hay que utilizar varias técnicas en un mismo paciente.

Estos tratamientos se aplican no solo en las rehabilitaciones completas de toda la boca sino en tramos más cortos y por supuesto en la rehabilitación de un solo diente con implantes dentales.

En definitiva se busca realizar una intervención lo menos agresiva posible simplificando los procesos clínicos y de laboratorio con la ventaja añadida de reparar las posibles complicaciones que aparezcan de una forma relativamente sencilla.

En relación a esto y con los mismos principios básicos hay que resaltar la evolución de los tratamientos de Odontología Estética donde se parte de un análisis detallado individual de cada paciente y la posibilidad de ver el resultado final antes de iniciar cualquier tratamiento bien sea por medios informáticos o en la propia boca del paciente utilizando los materiales restauradores a los que antes hacíamos referencia o finas láminas de porcelana o carillas sin tallado dependiendo del caso que se trate.

Buscando la naturalidad con la Odontología Estética

Odontología Estética en Madrid

En los tratamientos de odontología estética se busca la naturalidad integrando el tratamiento dental dentro de una serie de parámetros que se analizan y se miden y que incluyen la encía, los labios y un análisis facial dado que no pueden aislarse unos de otros.

En estos tratamientos y en otros muchos que se realizan en odontología hay que partir de una exhaustiva historia clínica para conocer todos los antecedentes médicos y odontológicos del paciente y una adecuada exploración oral y radiológica para proponer uno o varios tratamientos si esto es posible. Es muy importante que el paciente reciba de forma clara toda la información para que con la ayuda y orientación del profesional opte por el tratamiento que desee.

Página actualizada en by IOMM